03 abril 2008

NOVEDAD DE ROSSELL PARA EL SALÓ.

La editorial Rossell Comics nos informa del libro que saldrá a la venta en el Saló del Cómic:



PEQUEÑOS ECLIPSES
Guión: Jim
Dibujo: Fane
Formato: Novela gráfica cartoné 24x17 cm. Edición numerada
Páginas: 292
ISBN: 978-84-612-2880-5
Precio: 20.95 €

Sinopsis: Pequeños Eclipses no habla de héroes ni de grandes aventuras, sólo de las pequeñas/grandes miserias de una pandilla de amigos que ya han sobrepasado la treintena y se aproximan a los cuarenta. Algunos llevan el envejecer mejor que otros, y durante los 4 días en que estos 6 amigos se reúnen en una casa rural con la excusa de ver un eclipse, todos los malos rollos salen a la luz. ¿Resistirá la amistad y el amor a tanto reproche?
No esperes historias azucaradas tipo Friends, porque no las encontrarás. Sólo realidad pura y dura, mucha mala leche y demasiadas cosas que todos hemos vivido.

LOS AUTORES
Thierry Terrasson (Niort, 1966) alias “Jim” o “Tehy” es un prolífico guionista y dibujante que trabaja tanto para el dibujo animado como en Historieta. Autor desde 1993 para la editorial francesa «Vents d'Ouest » de más de 15 álbumes de humor de gran éxito entre el público, forma habitualmente pareja artística con el dibujante Fredman. Pequeños eclipses, publicada en 2007 en la colección Ecritures de Casterman, es su primer trabajo con Jim.

Stéphane Deteindre (Paris, 1967), también conocido por su pseudónimo “Fane”, es el responsable de la exitosa serie de humor sobre moteros Joe Bar Team de la que ha entregado cinco títulos entre 1992 y 2004. También es conocido por sus cuatro álbumes de a serie Calagan que relatan las auténticas aventuras de Jean-Pierre Fontenay, ganador del Paris-Dakar del 98, a bordo de su 4x4. Pequeños eclipses es su primera novela-gráfica.

LA OBRA
Un grupo de seis amigos deciden pasar cuatro días juntos sin sus respectivos hijos para esperar y contemplar un eclipse total. Ya no tienen veinte años (más bien casi el doble) y llegan con su mochila llena de dudas y angustias. Uno de ellos aparece sin su mujer y con una joven que ha conocido por Internet. Esta será la chispa que encienda la pólvora de un cóctel explosivo en unas vacaciones mucho más agitadas de lo previsto…Los autores de Pequeños Eclipses pasan por el escáner el amor, la amistad, los sueños y esperanzas, las pequeñas renuncias, las pequeñas traiciones… la química tan frágil de las relaciones humanas.
Fane y Jim proponen en el formato narrativo de novela-gráfica una suerte de road-movie inmóvil por la psique individual y colectiva de sus personajes. Extraño, conmovedor y exuberante al mismo tiempo, un verdadero descubrimiento. Este es un gran relato, atípico por su modo de elaboración. Cómplices desde hace tiempo, los dos autores se reunieron una vez a la semana entre mayo de 2004 y enero de 2005 para desarrollar juntos un découpage abocetado página por página, siendo cada uno de ellos responsable de tres de los seis personajes principales. Ambos firman en conjunto la totalidad del guión y de los bocetos. Fane finalizó en solitario el dibujo de las páginas.

ENTREVISTAS CON LOS AUTORES:
http://www.rossellcomics.com/imgs/entrevista_eclipses.pdf

http://www.dailymotion.com/video/x33ypg_petites-eclipses-a-seteThierry