23 abril 2008

NOVEDAD FAKTORÍA K DE LIBROS MAYO.

La editorial Faktoría K de Libros anuncia un interesante álbum del guionista de El Marqués de Anaón para el próximo mes de Mayo:



LOS CINCO NARRADORES DE BAGDAD
Fabien Velhmann
Frantz Duchazeau
Traducción: Pedro A. Almeida
84 págs. - Color - 18 €
Cartoné - 24x32 cm.
“Acércate. Estás aquí para conocer una historia.
Unos te dirán que es un relato divertido, conmovedor, emocionante... Otros podrán asegurar que no es gran cosa. ¿A quién creer entonces? Has hecho bien en venir. Sé mejor que nadie la terrible y asombrosa historia de los cinco narradores de Bagdad, porque era uno de ellos...”
Este álbum de origen francés acercará al lector a las peripecias de cinco contadores de historias, afanados en la búsqueda del mejor cuento del mundo, para ganar el reto propuesto por el califa de Bagdad y con él, lograr fama y riquezas. Nazim, Tarek, Anouar, Wahid y Ahmed, el hijo del propio soberano, son los protagonistas de esta particular odisea alrededor del mundo.
El gruñón, el filósofo, el perspicaz, el rebelde, el gentil... virtudes y defectos que adornan la personalidad de cada narrador y que representan un amplio abanico de arquetipos humanos con los que surgirá una irremediable identificación. Al tiempo que alimenta su imaginario de viejas y fantásticas historias, también el lector se contagia de esa sabiduría que proporciona el contacto con el pasado.
En una ciudad, Bagdad, llena de contrastes, de pasado esplendoroso y presente oscuro, la leyenda está presente en cada rincón; el exotismo de Oriente Medio y el ambiente envolvente de cada historia -al más puro estilo de ‘Las Mil y una Noches’- transportarán al lector a otra esfera de la realidad, dominada por el arte de los cuentos.
Velhmann y Duchazeau actúan como herederos de la tradición oral y beben también de fuentes como el Marqués de Anaon o Gilgamesh, pero comparten la evolución que emprendieron Blain y Sfar en el género de la banda diseñada. Así, el lector podrá disfrutar de las proezas narrativas del guión, la puesta en escena, el dibujo hábil y sencillo, el ambiente deslumbrante de los paisajes representados, con colores cálidos que ofrecen un ambiente mágico y onírico.

Fabien Velhmann (Mont de Marsan, Francia, 1972)
Comenzó su formación en la Escuela de Comercio de Nantes (Francia) y posteriormente se dedicó a trabajar como guionista de cómic en editoriales como Dargaud, Dupuis o Lombard. Entre otros galardones, recibió el Premio Elefante de Oro en 2001.
Frantz Duchazeau (Angoulême, Francia, 1971)
Inició su trayectoria en los años 90 en revistas del grupo Disney, como dibujante de historietas, series de cómic y anuncios publicitarios. A partir de 2002 comenzó a trabajar para editoriales como Dargaud, Dupuis y la revista Spirou. Participó en varios proyectos de cómic, entre los que destaca la serie ‘Igor et les Monstres’.

Disponible en:
-Castellano: “Los cinco narradores de Bagdad”
ISBN 978-84-96957-32-9
-Gallego: “Os cinco narradores de Bagdad”
ISBN 978-84-96957-31-2

1 comentario:

bd.mule dijo...

La verdad es que me decepciono un poco cuando lo lei, La noche del inca, uno de sus anteriores trabajos, dejo el liston muy alto.
Aun asi, es una gran noticia que autores de esta altura se comiencen a publicar.
Os dejo un enlace de la noche del inca, a ver si se animan y lo sacan en intregral.
http://todobd.blogspot.com/