19 noviembre 2008

NOVEDADES DIBBUKS DICIEMBRE.

Dibbuks nos informa de las dos novedades que lanzará a la venta durante el mes de Diciembre:



TOXIC PLANET 1: ENTORNO NATURAL
David Ratte
21 x 29,7 cm. 56 páginas en color.
Rústica con gran sobrecubierta. 11.- euros.
Fecha de salida: Primera semana de Diciembre.
¡Os lo habíamos advertido!
Tanta industria y tanta fábrica funcionando a todo meter y contaminando sin parar, y acabaremos yendo por el mundo con máscaras de gas.
Y para entonces la cosa no tendrá mucho arreglo…
¡Bienvenidos a Toxic Planet!
David Ratte, nacido en 1970, es diseñador publicitario free-lance desde sus 17 años. Toxic Planet, su primera gran obra, verá la publicación de su tercer tomo este mismo mes en Francia. La serie obtuvo el Premio al Mejor Álbum del Festival de Chambéry. Actualmente sólo se dedica al mundo de la historieta y obtuvo el reconocimiento de la crítica con el Premio Internacional de la BD en el festival de Angouleme 2008 por “Le Voyage des Pères” (Paquet).



MI HEROÍNA
Toni Carbos & Javier Cosnava
17 x 24 cm. 112 páginas en color.
Cartoné al cromo. 14- euros.
Fecha de salida: A partir del día 15 de Diciembre.
Mi Heroína es la historia de un dibujante de comics que se vuelve loco. Amante de excesos, del consumo de estupefacientes y del abuso de pinceladas, colores y viñetas… perderá el rumbo hasta caer en el abismo de la autodestrucción. No es una historia como otra cualquiera, es una odisea cruel y, a la par, onírica y seductora. Probablemente no podréis olvidarla. Es muy difícil desengancharse de Mi Heroína.
Tanto Toni Carbos como Javier Cosnava, son grandes apasionados de las buenas historias, la música y el cine. Están buscando un sitio en el mundo de la novela gráfica con la propuesta arriesgada e innovadora que ahora les presentamos. Seguramente en uno de los pocos álbumes que ha conseguido tantos premios y galardones en multitud de ayuntamientos antes de ser editada. Siete son los que acumula, uno por cada parte del álbum, presentados de manera independiente a cada certamen. Le deseamos la misma suerte entre el público que entre los jurados.