09 noviembre 2008

PLENILUNIO, EN NOVIEMBRE.

Si ayer Eduardo os enlazaba el nuevo blog de Ediciones Kraken, hoy os informamos de una novedad que la editorial madrileña publicará durante este mes de Noviembre, y que puede que os interese. Se trata de Plenilunio, del dibujante francés Christophe Chabouté, del que ya pudimos leer en castellano Algunos días de verano y Zoé, publicados ambos por La Factoría de Ideas; y la primera entrega de Purgatorio, publicada por Ediciones Glénat en su colección Delicatessen. Os dejamos con la portada de Plenilunio y con la nota enviada por la editorial:



PLENILUNIO
Chabouté
120 págs. - B/N - 12,90 €
Rústica
Número único
El cómic
Édouard es un mezquino funcionario que trabaja en la seguridad social. Racista, misógino, pelota, intolerante y reaccionario, verá saltar por los aires en una sola noche las viejas costumbres a las que se aferra.
Al final de una jornada de trabajo, su jefe le pide que entregue en mano una carta urgente esa misma noche, y forzosamente obligado a abandonar la rutina, se adentra en un territorio cada vez más inhóspito, convertido en patético juguete del influjo de la luna llena.
Chabouté sumerge a su héroe en una noche que no parece tener fin, en una historia cargada de humor negro.
Ediciones Kraken comienza con Plenilunio la recuperación en español de la obra del dibujante francés Chabouté, que con Quelques jours d´été recibió en Angulême el premio Alph´Art Coup de Coeur en 1999, que se otorga al mejor álbum revelación.

El autor
Christophe Chabouté estudió Bellas Artes en Angoulême y Estrasburgo. Su primer trabajo apareció en la revista À Suivre y en el álbum colectivo Les Recits of Vents d´Ouest sobre Arthur Rimbaud. Su verdadero debut fue en el año 1998 cuando Ediciones Le Téménaire le publicó Sorcières, seguido por Quelques Jours d'Été y Un Îlot de Bonheur, publicados por Swiss Paquet ediciones. En 1999 Chabouté publicó Zoé, en el 2001 La Bete, y en el 2003, Purgatoire. Chabouté ha colaborado también en un trabajo colectivo sobre Léo Ferré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De este hombre me compre al azar los de la factoria de ideas y me pareció un autor muy bueno a seguir, luego me compre el de purgatorio y me reafirme en mi idea. Compra segura y descrubranlo por que tiene calidad este tio y mucha......