26 abril 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLVIII). "AGENCE HARDY". (DARGAUD)

Volvemos al "polar" o género negro con esta serie de la editorial Dargaud, que cuenta con el concurso del mítico Pierre Christin, guionista de "Valerian", y con la dibujante Annie Goetzinger.
Por el momento han sido publicados cinco álbums:
1. El Perfume Desaparecido.
2. El Rastro Pálido.
3. El Veneno Rojo.
4. Zona Roja, Zona Blanca.
5. Berlín, Zona Francesa.
Sinopsis. Estamos en 1955, en el distrito XII de París. La Agencia Hardy se encarga de casos de personas desaparecidas, infidelidades conyugales y problemas de herencias.
Edith Hardy, es una mujer atractiva de unos cuarenta años, viuda, y que conserva todavía los restos de una vida mejor (apartamento en el centro, un Ford Star), abrió esta agencia para subsistir. Cuenta con la colaboración de un joven asistente, Victor Maziero, que se toma para un gran detective.
Rompiendo la rutina diaria, Gaston Lecauchois propietario de una fábrica de productos farmacéuticos contrata a Edith Hardy para encontrar a Antoine Dubreuil, uno de sus jóvenes químicos que desapareció llevándose la fórmula de una nueva pomada antiséptica...
Prontodescubrirá que detrás de este nímio asunto de la pomada, se perfila una pugna en la carrera de codicia de las grandes potencias...
Os dejo un enlace con planchas y portadas: aquí.
Una serie excelente que podría servir para resucitar a colecciones en estado catatónico como "Viñetas Negras" de Glénat o "Comic Noir" de Norma.

1 comentario:

dennel dijo...

A mí estos 2 autores nunca me han gustado un pelo, pero parece mentira que con la cantidad de "polares" de todos los estilos que hay en francia aquí publiquen tan poca cosa, y la que hay suele ser floja.

Y por si algún editor me hiciera caso XD, la serie negra no la publiqueis en plan lujo u os la comereis. La gente no se cansa de ello pero hay 1000 sustitutivos