29 noviembre 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXXXIII). "LE GRAND DUC". (PAQUET)

Volvemos a traer a esta sección una nueva serie de la colección "Cockpit" de la editorial Paquet, como ya hicimos con otros títulos como "Le Dernier Envol", "Ciel en Ruine" o "Au-delà des Nuages". La presencia del guionista Yann demuestra los altos vuelos que poco a poco van tomando estas series, y en el apartado gráfico nos encontamos con el "especialista" en el dibujo de aviones Romain Hugault, que poco a poco viene demostrando un aumento de sus capacidades gráficas.
La serie está prevista en tres álbums de los que han sido publicados dos:
1. Las Brujas de la Noche.
2. Camarada Lilya.
Sinopsis. Frente Oriental. Invierno de 1943. Wülf, un joven "As" de Luftwaffe, lucha contra la aviación soviética en los combates nocturnos. Horrorizado por la barbarie nazi, se niega a adornar su avióncon con una cruz gamada. … atrayéndose la enemistad de ciertos pilotos fanaticos del III Reich. Lo que más repugna a Wülf es que debe combatir contra jóvenes pilotos rusas, que van pilotan biplanos obsoletos y sin llevar paracaídas. Tan solo Romy, su hija aporta sentido a su vida ... hasta que su destino cruce en el cielo el de Lilya, una de las célebres "Brujas de la Noche".
Os dejo unos enlaces con portadas y planchas: aquí , aquí y aquí.
El blog de Romain Hugault: http://romain-hugault.blogspot.com/
Señores editores, ahora que están publicando los "Diarios de Guerra" de Hugo Pratt (Panini) o han recopilado las "War Stories" de Garth Ennis (Planeta), ¿no creen que se la debería dar una opotunidad a las obras de la colección "Cockpit"?

2 comentarios:

Javier dijo...

El no publicar esta obra en España sí que es un delito

rul dijo...

Habeis visto que planchas? Ésta y otras tantas más que están sin publicar si que es un delito.