25 noviembre 2009

PEQUEÑO AVANCE (2010) DESDE PLANETA.

En la ímprescindible www.zonanegativa.com han entrevistado, como hacen periódicamente, a Davis Hernando, editor de Planeta DeAgostini y este ha avanzado algunas de las BDs que publicarán en 2010:
"En BD seguiremos apostando por las ediciones integrales con títulos como Afrika de Hermann o Purgatorio de Chabouté. También tendremos sitio para álbumes de excepción como es el caso de la nueva saga de los metabarones que empieza con el one shot Las armas del metabarón, con algo más de 30 páginas dibujadas por el impresionante Travis Charest."



5 comentarios:

kraustex dijo...

Afrika es una historia que no hay que dejar de leer,un guionazo, y Hermann está como siempre: genial.

PAblo dijo...

Parece que Planeta se está poniendo las pilas con Hermann mientras Norma y Dolmen le siguen dando de lado...Espero que recupere algunos de sus álbumes clásicos, actualmente imposibles de encontrar.

Y también parece que Chabouté sigue de moda...

Impacientes Saludos.

jose luis povo dijo...

No menciona nada de Johan y Pirluit, que segun dijeron en 2.010saldrían en forma de integral.
Saludos!

Unknown dijo...

Yo tengo el original de los metabarones y la verdad... ppff... Las paginas de Travis Charest estan bien pero apenas son una cuarta parte.

el resto lo acabo Janjetov, el malnacido responsable del nuevo color de EL INCAL.

Anónimo dijo...

manu, informate antes de insultar, Janjetov no es colorista, tu hablas de Fred Beltran. Janjetov empezó como imitador de Moebius para dibujar antes del incal, ya que moebius no estaba disponible. Empezó como un imitador algo sucio de su estilo (sobre todo con el coloreado clasico que lo manchurriaba todo al principio) y acabó demostrando un estilo propio y muy perfectivo.
A mí, personalmente, habiendo leido el incal en ambas formas y habiendo visto antes del incal con el color antiguo y leídolo en el nuevo, el nuevo color no me disgusta en absoluto, no hay personajes ni escenarios monocromáticos y salvo la elección de color para cosas como Aquaend me parecen incluso mejores. Otra cosa es la censura de antes del incal, eso sí clama al cielo, porque han dejado las tetas de las viejas pellejas y quitado las de las jovenes (porque es opresión XD)
Además, en primera instancia los culpables del cambio de color son el mercado americano y el genial la casta de los metabarones que tomaba una ruta más realista, pero es que el propio antes del incal ya era bastante más crudo y menos ingenuo que el propio el incal aun compartiendo estilo.