01 junio 2005

Zep y Tébo en el Saló del Còmic de Barcelona

Desde Ediciones Glénat nos envían la siguiente nota informativa:

Zep, el autor más vendido de Francia, en el Saló
Un autor que supera en ventas a Asterix


El cómic
Captain Bíceps es la parodia más divertida y gamberra del mundo de los superhéroes.
Los autores
Zep
Zep nació en Suiza en 1967. A los doce adopta su pseudónimo en homenaje a Led Zeppelin, que también le sirve de título a uno de sus primeros comics. Aunque comenzó a publicar profesionalmente en su Suiza natal, el reconocimiento le llegaría en París a principios de los noventa. Después de publicar en varios sitios, le llega el éxito en 1992 con su creación Titeuf, que ve la luz en un fanzine. Jean-Claude
Camano de Glénat le propone editarlo profesionalmente, y Titeuf se convierte en el fenómeno editorial de la temporada. Titeuf lleva actualmente 12 millones de álbumes vendidos en Francia. La serie se ha publicado en 20 países, entre ellos China. En 2003, los nueves primeros álbumes de Titeuf estuvieron simultáneamente en la lista de los veinte más vendidos en Francia.
Otro de sus éxitos es Captain Biceps, editado en España por Ediciones Glénat. Zep recibió en 2004 el Gran Premio de la Villa de Angoulême, en recompensa por toda su carrera.
Tébo
Nacido en Caen en 1972, comienza realizando ilustraciones para el diario Ouest France, y más tarde para la revista Tchô!. Su primeras tiras son la serie Samson et Néon que luego agrupa en el álbum Mon Copain de l'espace.
Junto a Zep, nos ofrece su divertida visión de los tebeos de superhéroes a través del paródico Captain Biceps, que apareció en primer lugar en la mencionada revista Tchô!.

Zep y Tébo estarán presentes en el Saló del Còmic de Barcelona


Captain Biceps 2
Zep y Tébo
48 pags - Color- PVP: 12 € - ISBN: 84-8449-721-6

No hay comentarios: