14 octubre 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXXVI). LA DANSE DU TEMPS (Les Humanoides).


Serie de la editorial "Les Humanoides", que tiene como autor completo a Igor Baranko, al que conocemos por estos lares por la reciente publicación por parte de Norma Editorial de "El Emperador del Océano", y que tiene como protagonistas a los indios americanos. A destacar los colores del "camarada" Xenofontov.
por el momento han aparecido 2 álbums de esta trilogia, estando a punto de ser publicado el tercero:
1. El Beso de la Serpiente.
2. El Arma de los Demonios.
3. Las Tres Reinas sin Cara.
Sinopsis. "Cuatro Vientos" es un belicoso Lakota. Para probar su valentía, y por orgullo, va a secuetrar a "Luna en las Nubes", la hija del jefe de la tribu de los Pawnees para hacerla su mujer. Pero su antiguo amor "Mujer que repta como una Serpiente" esta celosa e idea un plan que llevará al guerrero a matar accidentalmente a "Luna en las Nubes". Deseperado, irá a encontrar a los Paiutes, un pueblo que conoce "La Danza del Tiempo", que puede cambiar el pasado ya que el mundo donde viven es el "Mundo de la Segunda Tentativa".
Un mundo donde los indios consiguieron derrotar y expulsar a los "Demonios codiciosos de piel pálida que cruzaron el gran Agua". Una "América" sin los "hombres blancos".
Pero cambiar el pasado puede ser muy peligroso...

Aquí os dejo enlaces con las portadas y planchas de los tres álbums: 1, 2 y 3.

La verdad es que a mi Baranko no me acababa de convencer pero en esta obra literalmente se sale del mapa (ver ilustraciones en b/n), a ver si Norma se acuerda de esta serie, "El Emperador del Océano" lo publicaron muy rápido, espero que fuese porque se vendió bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que casualidad! Acabo de leer el primer tomo. El dibujo es excelente. Me quedé con ganas de seguir leyendo...pero esperaré a que lo editen en nuestro idioma.

mister X dijo...

En este año la historia será publicada en el español.
(Xenofontov)