23 mayo 2007

AVANCE DE CORALINE 1: SUEÑOS.

Dolmen Editorial publicará a finales de mayo el álbum Coraline: Sueños, obra escrita por D. P. Filippi y dibujada por el norteamericano Terry Dodson. Será un álbum de 60 páginas en tapa dura y a todo color por 15 euros.
Ya os hablamos de éste álbum hace unos días y en este nuevo post os dejamos con la nota enviada por Dolmen, con la portada y un avance que nos ha hecho llegar la editorial:

Más de 3 años le ha llevado a Terry Dodson llevar a cabo este álbum francés publicado originariamente por Los Humanoides Asociados, y eso es algo que sin duda se nota en cualquiera de las páginas dibujadas, en las que logra introducir al lector tanto por su narrativa como por el la gran cantidad que llega a colocar en cada página sin cargarlas demasiado.
Sueños es una historia situada hacia el siglo XIX en la que Coraline, una joven institutriz, tiene que hacerse cargo de un joven genio que vive recluido en su mansión inventado toda clase de aparatos y máquinas. A los problemas de entender al susceptible genio se unirán unos extraños sueños que tendrá Coraline en los que viajará por diversos mundos, sin saber muy bien si existe un nexo con la realidad.
El mencionado dibujo de Dodson es sencillamente precioso, logrando capturar a los personajes femeninos como muy pocos autores lo han hecho antes, dotándoles de una sensualidad sin duda única.
En definitiva, un excelente álbum que entrará al lector sobre todo por la vista gracias a Terry Dodson.



10 comentarios:

PAblo dijo...

El álbum promete, pero me da un poco de miedo que tanto preciosismo vaya en detrimento de la historia como en otros tantos casos.
Habrá que echarle un ojo.

Anónimo dijo...

Pablo, me has quitado las palabras de la boca... ademas, tanta fijación en las protuberancias mamarias... ejem... me huele a mi que tenemos la segunda parte de "Frank Cho y Shanna la Guerrera"...
Un Saludo!

Anónimo dijo...

El dibujante es un poco penoso. Si yo me dedicara a copiar a un dibujante infinitamente mejor que yo, por lo menos no tendría la cara de firmar con mi propio nombre...

Javier Arriola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Arriola dijo...

Si este tebeo sirve para atraer a lectores pijameros al lado oscuro de la BD, a mí me vale :D
Y si, Dodson siempre ha sido un "clon" de Hughes. Hughes dejó de dibujar historieta y se centró en la ilustración y las portadas y digamos que Dodson tomó el testigo de Adam. Otro que también comenzó siendo un clon de Hughes fue Stuart Immonen, pero al menos ha sabido evolucionar demostrando que tiene "estilos" propios.

Anónimo dijo...

Solo deciros que me han dejado la edicion francesa, y el guion es penoso...y el dibujo, pues ya lo habeis dicho anteriormente

Anónimo dijo...

Ya me cuesta esperar un año entre un tomo y otro de mis BD preferidas...
¡y a este le cuesta tres años hacer un tomo??? XXDD

Javier Arriola dijo...

Bueno, más le cuesta a Travis Charest... Ese sí que se lo toma con calma. No estoy seguro pero creo que finalmente el proyecto que tenía con Jodorowsky no llegó a salir ¿no? ¿Me equivoco? ¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

bueno, yo creo que un dibujo bonito de una mujer bonita tiene que ser valorado en su justa medida :D

Anónimo dijo...

Charest lo explica aquí:

http://groups.msn.com/travischarest/general.msnw?action=get_message&ID_Message=6863&ShowDelete=0&ID_CLast=6870&CDir=-1