25 mayo 2007

HOY HACE 30 AÑOS...

Pues sí, hoy hace 30 años se estrenaba en todo el mundo la película Star Wars, y nadie en 1977, incluido el propio Lucas, podría imaginarse TODO lo que vendría después...
Valga esta ilustración de Jean Claude Mezieres (al que debe mucho la Saga) como pequeño homenaje a la saga intergaláctica que tan buenos momentos nos ha dado (si no contamos la última trilogía, claro :D) durante estos 30 años.



(Si no entendéis lo que dicen, avisadnos en los comentarios e intentaremos traducirlo como buenamente podamos)

4 comentarios:

PAblo dijo...

Lucas debería por lo menos reconocer la influencia que "Valerian" ha tenido en "Star Wars" y no seguir negándolo como hace.

Anónimo dijo...

vamos listos si pensamos que va a reconocer la influencia. Atentos, compañeros al tomo que agrupa los 4 del ciclo de Hypsis, es decir el que sale despues del verano...........compra obligada, obra maestra, clasico de la ciencia ficción.

Anónimo dijo...

Más que un homenaje, es un auténtico recordatorio de quién llegó antes y buscó nuevas vías para la ci-fi. Y qué bien lo hicieron...
Y vaya sufrimiento con ese parón de los tomos de Valerian por parte de Norma.

Emilio Aurelio dijo...

... y hoy hace 30 años del inicio del fin del western como predominante en el género aventuras, siendo su lugar ocupado por la ci-fi.

Por cierto, recuerdo un articulo publicado en crisei donde se demuestra la influencia de Dani Futuro en r2d2.