16 diciembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XCII). "EMPIRE" (DELCOURT).

Serie encuadrada dentro de la colección "Neopolis" de la Editorial Delcourt, que nos traslada mediante la ucronía a una supuesta guerra entre la Francia napoleónica y la Gran Bretaña, en la India. Lo hace de la mano del guionista Jean Pierre Pécau y del dibujante Igor Kordey, ambos autores forman también tandem en "La Historia Secreta" (editada por Glénat).
La serie consta de tres álbums:
1. El General Fantasma.
2. Lady Shelley.
3. Operación Suzerain.
Sinopsis. ¿Y si, como consecuencia de la campaña de Egipto, Napoléon hubiese seguido los pasos de Alejandro Magno y se lanzase a la conquista de la India?.
1815, el Imperio francés acaba la conquista de la India. Mientras que los ingleses se aferran en sus posiciones de la parte oriental de Bengala, los franceses sufren su primera derrota. Un rumor corre entonces sobre un nuevo general inglés tan y brillante como misterioso. Savary, el jefe de los servicios especiales franceses envía a sus dos mejores elementos con el fin de "neutralizar" a "El general fantasma".
Os dejo planchas y portadas aquí y aquí.
Serie ideal para los amantes de la mezcla de generos, como en "W.E.S.T", "Hauteville House" o "La Historia Secreta" o "El Meridiano de las Brumas".

2 comentarios:

PAblo dijo...

Estos de la BD no paran... ¡ Cuántos cómics publican y cuántos no llegarán nunca a nuestras librerias! Es tremendo.

Anónimo dijo...

Tengo que aprender francés.