23 diciembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XCIII). "NOVIKOV" (LES HUMANOIDES).

Serie encuadrada dentro de la colección "Dédales" de "Les Humanoïdes", que trata el genero policiaco y de investigación en diferentes periodos históricos, y que cuenta con varias series bastante interresantes de las que poco a poco iremos hablando en esta sección. La serie que hoy presentamos cuenta con los guines de Patrick Weber y con los dibujos de Bruno Brindisi, cuyo trabajo ya hemos podido apreciar en nuestro país en algún número de "Dylan Gog" (Aleta Ediciones).
por el momento han sido puiblicados dos álbums, estando en preparación por el dibujante el tercero que se titulará "El Siberiano":
1. El Loco de Dios.
2. La Sangre de los Boyardos.
Sinopsis. Podríamos creer en el fastuoso San Petersburgo de Su Majestad Catalina II, Zarina de todas Rusias, reina la alegría y el divertimento para todos los nobles . Pero sus costumbres libres y las ideas francesas de las "Ilustración" no son aparentemente el gusto de todos ellos, varios miembros eminentes de la aristocracia son descubiertos asesinados, con un crucifijo clavado en el corazón. Una investigación que conlleva muchas presiones sobre los hombros de Alexis Novikov, joven y fogoso oficial la policía imperial de San Petersburgo, al no ser el descubrimiento de la verdad el principal objetivo de sus superiores jerárquicos. Novikov avanza pues en terreno minado. El culpable ideal podría ser un tal Troubelkine, monje fánatico religioso que atemoriza y a la vez fascina a la nobleza.
Os dejo un enlace con portadas y planchas aquí y aquí.
Una serie ideal para los seguidores de obras como "Giacomo C." que mezclan intrigas e historia.
Atentos a "Dédales" una colección a seguir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felices Fiestas, compañeros BDfilos y comiqueros en general. Que el próximo año os permita leer muchos tebeos :D