05 mayo 2008

MÁS SPIROU, POR FAVOR.

Una de las novedades más destacadas del pasado Saló del Cómic de Barcelona ha sido, sin ninguna duda, el tomo de Spirou y Fantasio dibujado por el dibujante español José Luis Munuera. Planeta, como poseedora de los derechos de publicación en castellano de Spirou, y concretamente su editor BD Carles Miralles, anunció en la presentación de novedades que realizó en el pasado Saló que continuarían publicando los álbumes de Spirou, justo donde se quedó la serie con los álbumes de Franquin (ya publicados en blanco y negro), y comenzando por los álbumes del dibujante francés Michel Fournier, en tomos que contendrían tres álbumes cada uno.
Para que os hagáis una idea de lo que veremos publicado os dejo con un listado con los álbumes que realizó Fournier.

Spirou 20: Le Faiseur d'Or (El fabricante de oro)
Spirou 21: Du Glucose pour Noemie (Glucosa para Noemí)
Spirou 22: L'Abbaye Truquee (La abadía encantada)
Spirou 23: Tora Torapa (Tora Torapa)
Spirou 25: Le Gri Gri du Niokolokoba (El amuleto de Niokolo Koba)
Spirou 26: Du Cidre pour les Etoiles (Sidra para las estrellas)
Spirou 27: L'Ankou (El anku)
Spirou 28: Kodo le Tyran (Kodo el tirano)
Spirou 29: Des Haricots Partout (Judías por doquier)

(Entre paréntesis los títulos con los que fueron publicados en castellano por Grijalbo)



Posteriormente llegarán los álbumes realizados por Cauvin y Nic (30 al 32) y por Tome y Janry (33 al 46), hasta llegar a los realizados por el equipo formado por Jean David Morvan y José Luis Munuera.

Tenéis más información sobre estos álbumes aquí y aquí (la imprescindible web de Spirou y Fantasio creada por Eduardo Joaquín)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran noticia! Por fin un poco de justicia divina! Vaya, ademas, el número de albumes de la etapa de Fournier da para una edicion de 3 albumes de 3 numeros cada uno, con lo que la coleccion queda bastante uniforme.
Lo único que espero es que no se salten los tres albumes de Cauvin y Nic, puede que no sean los mejores de la serie... pero sería todo un detalle para los fans (completistas) de la serie. Ademas, que al tratarse de 3 albumes, no creo que suponga un esfuerzo desmesurado publicarlo en el formato unitario elegido.

Y, Por cierto, ya por pedir, a ver si sacan los "one-shots" publicados en Francia, en la que distintos autores dan su perspectiva de los personajes.

Y, Ya por último, ¿cuando saldrán 3 nuevos abumes de Morvan/Munuera? Que buenos son los cabrones!

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Pues ya sólo faltan los "spirou one-shot", ¿no?. Concretamente el de Emile Bravo me apetece mucho, por pedir que no quede :-P

Anónimo dijo...

"¿cuando saldrán 3 nuevos abumes de Morvan/Munuera? Que buenos son los cabrones!"

Que yo sepa les han echado o se han ido,porque estan buscando nuevo equipo creativo,aunque munuera lei en alguna parte que preparaba uno en solitario.
Haber como estan los de fournier porque a mi los de estos ultimos no me a convencido lo mas minimo.

chesus dijo...

Personalmente, considero el trabajo de estos autores lo más flojo de la colección de Spirou. De hecho, yo que fui comprando los álbunes de Grijalbo en su momento, dejé de comprar éstos, y seguí luego con los de Tome y Janry. Sin embargo, sí que me apetecería un montón los "one-shot", especialmente el de Bravo.

Toni dijo...

hablando claro, para mi gusto, los mejores son los Tome y Janry ( despues del gran Franquin claro) y todos los demas son flojisimos, para completistas esta muy bien pero igual que comentaba alguien por aca, si los de Fournier tienen malas ventas no se van a editar los de Tome y Janry que son una delicia.
(el último de Munuera y Morvan lo tengo pero no me lo he leido aun)

Anónimo dijo...

Los "one-shots" los anunciaron, creo recordar...A mí tmabién el que me apetece es el de Emile Bravo, un tipo del que se ha publicado poquísimo en España y es un auténtico crack.

Anónimo dijo...

En las consultas confirman el de Bravo para diciembre.

Anónimo dijo...

Pues bienvenida sea la recopilación del Spirou del injustamente infravalorado Fournier.

José Ignacio dijo...

A mi no me parece mal etapa... cierto que la mejor es la de Tome y Janry... pero esta no está mal...
Yo estoy deseando que lleguen a la estapa de Tome y Janry (ojalá la saquen) y A COLOR...
La de Nic y Cauvin también deberían sacarla porque hay mucho completista de Spirou, pero si se la saltaran para más adelante deben de sacar la inexcusable etapa de Tome y Janry.
Y una cosa que no termino de entender ¿Cómo Kraken puede editar el pequeño Spirou si los derechos de Spirou los tiene Planeta?. ¿O es que a su manera tienen derechos de copyright distintos por ser digamos "personajes y colecciones distintos"? (me refiero a que el pequeño Spirou tiene personajes fijos como el profe de gimnasia, los padres, el abuelo, los compañeros de cole, personajes que ninguno sale en "Spirou"?...

José Ignacio dijo...

¿Y alguien entiende que se editaran los pifutos (Planeta), pero luego no sacaran las aventuras sueltas de Johan y Pirluit en solitario?...

José Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ignacio dijo...

Y una cosa que no entiendo de Planeta...
¿Me sacan Fournier a color (y con gran calidad de imagen) y luego al gran Franquin en blanco y negro?...
Menudo despropósito.
Así tendría que haber editado Planeta a Spirou en tomos de 3 historias a color por 20 euros, un precio inmejorable ya que un tomo de los de grijalbo te valía en aquellos tiempos 1000-1500 pesetas, y 20 euros 3 historias...
De verdad no entiendo porque Franquin fue en blanco y negro...