22 junio 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXIX). "LES DRUIDES". (SOLEIL).

Serie que mezcla los géneros histórico y fantástico de la mano de los guionistas Jean-Luc Istin y Thierry Jigourel, que cuentan con el excelente trabajo gráfico de canadiense Jacques Lamontagne.
Por el momento han aparecido tres álbums publicados, formando el primer ciclo y está apunto de ser publicado el cuarto:

1. Los Misterios de los Oghams.
2. Is la Blanca.
3. La Lanza de Lug.
4. La Ronda de los Gigantes.
Sinopsis. Siglo V. El mundo cambia, un conflicto acaba de comenzar: el Cristianismo se opone a la antigua religión. Druidas y monjes cristianos se enfrentan en una guerra en la sombra. Mientras que los bretones deciden poblar el promontorio rocoso de Armorique, Gwenc'hlan, el último druida de esta región, y Taran, su aprendiz, intentan desbaratar las trampas tendidas por sus fanáticos adversarios. Para ello contarán con la preciosa ayuda de Morrigane, una mujer del "Otro Mundo". Lo que no saben es que entre los vestigios de los antiguos cultos neolíticos, una amenaza silenciosa acecha…
Os dejo un enlace completo aquí.

Una serie a descubrir que espero ver pronto en nuestro país.

5 comentarios:

PAblo dijo...

No creo que tarden mucho porque la serie tiene muy buena pinta y al ritmo que llevan...

Jolan dijo...

Hay que ver qué series más majas tiene Soleil. Sí, opino lo mismo: visto el ritmo de lanzamientos de BD con el que contamos últimamente, no sería raro que en un tiempo lo vieramos por aquí, para nuestra suerte.

Anónimo dijo...

Soleil tiene obras muy completas, dibujos impresionantes y guiones bastante comerciales...No creo que casi ningun titulo de soleil marque época, pero es diversion pura y dura. Es como muy espectacular,muy cinematografico, de hecho se decia que la marvel quería pillar derechos de soleil o no se que...o que trabajasen algunos dibujantes para marvel, no se que era exactamente...

Angux dijo...

Otra serie que me gustaría ver publicada por aquí, a ser posible en integral (por lo de los precios) y a ser posible por Planeta (por lo de los precios también). A ver si, con un poco de suerte, Pablo tiene razón.

Max Vento dijo...

Yo he visto algunos tebeos de Soleil en EEUU pasados a formato comic-book. Pierde un poco, pero creo que muchos son muy trasladables.