15 junio 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXVIII). "LES FLEURY-NADAL". (GLÉNAT).

Volvemos al género de la aventura histórica de la mano del guionista Frank Giroud, y de este "spin off" de su obra más celebrada "El Decálogo" (Planeta). Cuenta como de costumbre con la colaboración de varios dibujantes, para el primer álbum el encargado es Lucien Rollin y para los dos siguientes el apartado gáfico recae en Daniel Hulet.
Por el momento han aparecido dos álbums en Francia estando prevista la próxima publicación del tercero:
1. Ninon.
2. Benjamín. (1ª Parte)
3. Benjamín. (2ª Parte)
Sinopsis. Un gran gran saga familiar a través de la historia. Cuando se lee el Decálogo al revés, el lector percibe que todos los personajes pertenecen a la misma familia: los Fleury-Nadal.
La historia comienza en septiembre de 1797. El Terror no ha acabado y París vive en el miedo de los numerosos golpes de Estado que hacen suceder en el poder a republicanos y monárquicos. En este período turbio una familia, los Nadal, parecen unidos contra la adversidad. Pero cuando Eugène, el mayor hermano, vuelve de las campañas de Italia, la rivalidad que lo opone a Héctor por el amor de la pequeña Ninon, estalla a plena luz.
Os dejo un enlace con la web de la serie: aquí, y unas planchas aquí y aquí.
Una serie que nos obliga a releer "El Decálogo", que espero vuelva a ser reeditado por Planeta en formato BDBook, junto con esta apasionante saga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi parte ya tuve suficiente decálogo. Preferiria que planeta se marcara Secrets: l'ecorché en un díptico como el de fantasmas blancos (buen tebeo, no tenia claro qué me iba a encontrar y me ha gustado mucho)

Toni dijo...

pues a mí me encanto el decálogo, pese al tamaño, la diferencia entre dibujantes y alguna mas, esa lectura hacia adelante o hacia atras y ese paseo histórico me gusto mucho. Siempre veré de muy buen agrado un comic histórico y si esta orquestado por Giroud, más.

Anónimo dijo...

Veo complicada una reedición de "El Decálogo" pero visto lo visto nunca se sabe.


Impacientes Saludos.