ELÍAS EL MALDITO 1. EL JUEGO DE LOS CUERPOS CELESTES
Sylviane Corgiat y Corrado Mastantuono“Caballeros, reyes, hechiceros, héroes o locos… todos buscan las treinta y dos piezas del Juego de los Cuerpos Celestes. Se dice que proviene de una época tan antigua que ha acabado sumida en el olvido.
Se dice que las piezas pertenecen a la mandíbula de un dragón cósmico, poseyendo cada uno de sus treinta y dos dientes un poder diferente.
Y se dice que quien reúna el juego entero tendrá poder para volver a iniciar su vida… Algo que sólo buscan los locos.”
ISBN: 978-84-941808-4-2
Depósito legal: PM 1042-2013
FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/11/2013
Depósito legal: PM 1042-2013
FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/11/2013
15 €
56 páginas. Cartoné. Color. 24x32cm
56 páginas. Cartoné. Color. 24x32cm
23 comentarios:
De "Elias le maudit" se editaron 3 tomos por Humanoid Associés. También un integral en "petit format": 19x26.
Y eso lo digo para expresar una opinión personal a nivel de compras en BD: mi preferencia casi absoluta en los últimos tiempos por los integrales. Son proporcionalmente más baratos, nos dan más tiempo de lectura y en algunos casos tienes completado al menos un ciclo, cuando no todo el título.
Este Elias el maudito podría interesarme pero...los tres tomos saldrán por, como mínimo, 45 € (como para quejarnos de los precios de Ponent Mon!) y además nadie puede dar garantías de su continuidad. Ojo, esto de la continuidad en las publicaciones no es una queja ya que entiendo que las editoriales publican lo que economicamente sea minimamente rentable para seguir adelante.
Pero el lector de BD también hace sus cuentas y se arriesga menos. Una cosa es comprar un tomo unitario como el de Toppi, de esta misma editorial (que ya lo tengo en la estantería) y otra comprar un tomo con un "continuará..." si hay suerte.
Absolutamente de acuerdo con Xelo. Hay muchísimas series empezadas sin acabar y sin visos de hacerlo. Yo también he comprado el Toppi, y me organizaré para comprar los integrales de Ponent Mon, los tebeos de Netcom2, cosas de Norma, el Popeye y Felix el Gato, alguna cosa de Aleta como el Tex y Xenozoic, el Beowoulf de Rubín, lo último de la Biblioteca Robin Wood, etc, etc...cantidad de tebeos que van a tener prioridad. ¿Cuánto dinero hace falta al mes para seguir este ritmo? Hay que seleccionar sí o sí.
Sr. Amiram. Usted no puede garantizar la conclusión de series como Barbarroja, Ric Hoche o cualquier otra de las abiertas. No creo que sus compradores se merezcan su falta de planificación, por mucho que le aplaudan los señores Alberto, radu y otros cuatro palmeros de este blog. Lo que necesitamos es una política editorial coherente, no los caprichos e impulsos editoriales que bien pueden conducir a nada. Tome ejemplo del señor Espona y de la propia Norma tan denostada por esos señores a los que usted parece gustarles tanto.
Me pregunto como sobrevivirían los lectores originales de Barbarroja y Ric Hochet sin una planificación rigurosa de la obra. Si querían seguir leyendolas tenían que esperar al siguiente número de la revista Pilote o Tintin, o varios meses o años por el siguiente álbum recopilatorio. ¿Como aguantaban la angustia y la incertidumbre? Y además sin tener internet para trollear a gusto! ¿Han denunciado a Dargaud y Dupuis y pedido indemnizaciones por los daños sufridos? Los palmeros queremos de saber!
La serie tiene buena pinta, pero desde el punto de vista del comprador (que soy yo), empezar una serie con una pequeña editorial es arriesgarse mucho, pues sabemos que si la cosa no funciona se quedará colgada, vease ejemplos como LOS BOSQUES DE OPALO, ARTURO, etc. Sobre todo cuando se trata de una serie que en francia ha concluido, o al menos el primer ciclo, y ya existe hasta un integral. En resumen, coincido plenamente con el primer comentario, un integral para esta serie sería lo más idóneo.
Un amigo de la BD
Integral por favor, no hay peligro de quedarse inconclusa y sale más barato.
Es un consejo aunque veo que ya es tarde si sacan esto a 15 euros, que no es que sea caro pero y si sale mal y dejan colgado los otros.
¡Qué rotundidad en algunos comentarios! Naturalmente todos podemos opinar libremente pero a veces parece haber mala fé o desconocimiento de lo que es la edición en este país (y en otros).
Todas editoriales de nuestro "terruno" nos han dejado tirados en algún momento con títulos, a priori, interesantes. Lo hicieron Planeta, Norma, Aleta y otras más pequeñas... Desconozco el caso de Netcom2, les tengo comprado tomos sueltos ya que por lo general son autoconclusivos, lo que facilita algo su edición y venta (o compra).
Las editoriales nos han "fallado" en algunos casos por pocas ventas, en otras por que en Francia, hablando de BD, las series fueron canceladas (sí, allí también pasan esas cosas) y en otros casos desconocemos el motivo (la información de las editoriales no es lo que digamos muy transparente). Pedir una planificación garantista (y en algunos casos estamos hablando de co-ediciones)a una pequeña editorial como Ponent Mon (u otras)es una entelequia. ¿De qué estamos hablando? Si un título no funciona el editor debe seguir hasta el final con su edición...¿hasta ir a la quiebra? Es ser poco realista.
Y ojo, a mí también me han fastidiado más de una vez, pero no podría tildar esas editoriales de falta de coherencia sin tener datos suficientes para ello.
Pues por eso pedimos Integrales, esta claro.
Pues sí :D
Si resumimos todos los comentarios en uno, el resultado siempre es el mismo:
Queremos integrales.
Un amigo de la BD
¡Ya volvemos a las mismas!, para que te fies de Ponent: retraso "hasta nueva orden" de Los gringos y hasta desaparece del catalogo web y anuncio de próximas novedades. Mucho hemos tardado en volver a las andadas, Amiram. Siempre especulando con las expectativas del lector. Sí, sí, que aplaudan los palmeros, Alberto, Radu y compañía. El día menos pensado se larga y nos deja todos colgados sin explicaciones
Sí, sí, seguid con las cartas a los Reyes Magos: que si publica esta cosa, que si el mercado demanda esto...
...los Gringos se retrasa unos dias, no preocuparos que saldra, otra cosa, tengo en (frances por supuesto) dos volumenes del MURENA nº 9, se titula LES ÉPINES (LAS ESPINAS [las espinas de Cristo]), se ve que alguien a catalogado a este "tebeo", como muy pornografico y recomandan no comprar para los jovenes, y los franceses han hecho una version normal y otra para personas ya formadas, en la edicion normal sale en cubierta una mano clavada a un madero (de una cruz) y en la de "cascos subidos" un hombre y una mujer jovenes...bueno la normal tiene 46 paginas de viñetas y la otra 47 paginas tambien en viñetas, cuando la trama se llega a la altura de pagina 33, aparece pagina y media de dibujo erotico, despues quitan la mitad superior de la siguiente pagina, que en la version de "cascos subidos", se pierde..., yo aviso a los de Planeta, en caso que la sigan publicando ellos, que lo publiquen todo, aunque solo aparezca media pagina publicada, la trama se centra en la cruxificion de SAN PEDRO en Roma, la verdad es que es una gilipuertez, el que hayan dicho que es un comic erotico, pues sale poca cosa, y no se ve "nada de nada"..., si quieren ver uno "de romanos" de "cascos si altos", que vean MESSALINA de www.editionsange.com en su coleccion "collection sexy bulles" es en blanco y negro, al final seran 6 volumenes, ahora estan por el 5º, "aquello", si que esta bien subido de "cascos", y repito, Los Gringos si saldra una vez se hayan arreglado unas cosas...
Qué grato estoy del comentario de "la carta a los Reyes Magos". No hay manera de que deje de soltar la tontería y deje a los demás decir y "pedir" lo que quieran.
Todo depende. Para una serie abierta, prefiero el álbum suelto. Si la serie es larga, o está terminada, integrales. Y pongo un ejemplo: El Gran Muerto, Planeta ha sacado un integral con los 3 primeros, y en Francia hace tiempo que salií el 4º. ¿habrá que esperar a que salga el 6º para que saquen el 2º integral? En el caso de Elías ciertan con el álbum suelto, así como acierta Dolmen con sacar Johan y Pirlouit en integrales.
En españa siempre llegamos tarde, pues dentro de lo malo escojamos lo bueno: publicar las obras por ciclos puesto que ya están disponibles.
A mí que me dejaran tirado en Jerome Bloche (no lo hicieron porque yo ya avisé del tema en este mismo blog y se me dijo que si era vidente y tal XD) no me parece mal. Quiero decir que la historia no queda a medias. Queda obra por publicar pero bueno, es un nipatí nipamí con la editorial. Con West o Fog lo mismo (¿por qué no se plublicaban los dipticos en un tomo? Pista: $$$)
Pero muchas otra es una putada, y en el caso de norma ves que te deja tirado y empieza otra serie de corte muy parecido.
Y ya entronco con Elias el maldito, que son 3 albumes y está terminada. A mí álbum a álbum no me pillna, dese luego. A mi dame la forma de publicar simbad, el diablo de los 7 mares, la prorroga... y déjate de álbumes. Los álbumes para blacksads, spirous...
Tal y como están las cosas hay que asegurar, procurar no maltratar en exceso al cliente y por lo tanto lo mejor es apostar por integrales. Menos riesgos de que se quede colgada la serie de turno. Y desde luego mejor para nuestras estanterías.
Prefiero los integrales. Pero tampoco me disgustan los álbumes. Me "fastidia" más que no se publiquen comics a priori interesantes. Y aunque moleste, las editoriales cancelan cuando no les queda otra. Y creo que el que más o el que menos también habrá dejado alguna colección cuando no le ha interesado.
Y volviendo a los integrales, quiero pensar que habrá bastante interés en el LEGION de Yermo....
Saludos.
Davidg.
Hola buenas, no soy muy habitual de comentar, aunque sigo este blog desde sus inicios. Sus creadores lo saben bien :-)
Sobre esta serie dejadme decir que es bastante chula. Sobre Ninth, que se toma su trabajo muy en serio y trata de editar lo mejor que puede, que hasta ahora, no ha estado nada nada mal. Y esto me lleva a un punto que solemos pasar por alto (normalmente por desconocimiento más que lógico).
No se edita lo que se quiere como se quiere. Se edita lo que se puede como se deja. Es el problema de no ser dueños de lo que se edita.
La mayoría de las editoriales francobelgas ponen LAS condiciones de edición. A veces, con cosas absurdas. Como que integral sí, o no permitirlo, como no permitir introducir más páginas, o extras, o incluso hacer un cambio de logotipo. He tenido constancia de las cosas más inverosímiles en este aspecto. No es una excusa para dejar colgada una serie o muchas otras cosas que se hacen a veces mal... pero una realidad es que aquí funciona mejor en integral. Eso, los franceses ni lo entienden ni les importa (porque les deja más dinero en la adquisición de derechos, por tomos). ¿Quieres mi producto? Mis condiciones. Esa es la realidad.
Con matices claro.
Por poner un ejemplo, propio, y no hablar en boca de otros: para Las Crónicas de Legión, no se permitió incluir material de arte (bocetos, extras, etc) en la edición que va a salir la próxima semana. Se DEBÍA editar, tal y como está.
Espero haber aportado algo, si no es así, disculpas por meterme en debate ajeno! :-P
Un saludo a todos!
t.
Gracias Tirso por la aclaración, ya que no lo tenía en cuenta, esto explica muchas cosas que ocurren en el mercado Español.
Ya que tienes enchufe con Yermo, Tirso, si es posible les animas a que publiquen otra de Piratas, porque el Diablo de los Siete Mares es un bodrio mayúsculo.
Pues hombre, enchufe, enchufe...
Vamos, que han comprado los derechos de un tebeo que he dibujado! xD
Hombre, con él tiempo se va conociendo a los profesionales del "mundillo, y Carles Miralles ya lleva mucho en esto. Seguro que lee tu opinión. Y habrá de todo! Imagino! Yo lo voy a leer, por que me encanta la temática. A ver si no me decepciona tanto como a ti! (espero).
Sobre que edite otra de piratas... jejej decidle mejor vosotros que compre los derechos de mi próxima serie en Glènat. Eso sí, para 2015 (en Francia).
Bah, perdonand el spam! jeje
pd: Y como también te parezca un bodrio absoluto, me voy a tener que esconder en una cueva más recóndita que la de Willy el Tuerto! :-S
Publicar un comentario