07 junio 2005

Gina de Purita Campos

Gina
Las aventuras de uno de los personajes más queridos del cómic para chicas, creada por la mano maestra de Purita Campos, reaparece ahora en un tomo de doscientas páginas, que incluye una historia inédita, para deleite de sus fans de siempre y como una revelación para los nuevos lectores. Gina es un delicioso cóctel de sentimientos y aventuras, cuyo personaje principal, la Gina del título, irá despertando poco a poco al mundo adulto en compañía de sus amigos.

Purita Campos
Purita Campos es una leyenda del cómic español que, sin embargo, ha desarrollado una carrera atípica que en cierto modo le ha impedido un mayor reconocimiento fuera de los círculos de sus fans. Creadora de personajes
femeninos que arrasaron entre las adolescentes de los años setenta y ochenta, Purita Campos ha publicado en revistas como Dalia (1959), Romántica (1961), As de corazones (1961), Sissi (1961), Blanca (1961), Lily (1962), Celia (1963), Can Can (1961) y Pecosa (1986).
Sus personajes más famosos son Esther (una serie mítica, que en España se llamó Esther y su Mundo y en el Reino Unido, Patty’s world), Gina, May Dunning y Jana (publicada en Holanda con el nombre de Tina). Sus historias se han publicado en España, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia y Austria.
Una colección para un icono pop Ginaes el primer título de la colección Purita Campos, que irá reuniendo y restaurando la obra de esta creadora, a la que hay dedicadas varias páginas y comunidades en internet y cuyas ilustraciones, de estilo pop, se han convertido en motivo gráfico para diverso merchandising.
La colección Purita Campos continuará con la publicación de Jana y de la serie Esther y su Mundo.


¡Nueva colección!
Gina - Purita Campos
Col. Purita Campos - 200 pags - B/N - PVP: 15 €

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me lo leí en su día y me lo he comprado de nuevo para tener esta edición en tapa dura. De un gran sabor nostálgico me pregunto si también se animarán a reeditar Emma o La chica gato...