22 junio 2005

Previews Delcourt

La editorial francesa Delcourt ha actualizado la sección de previews de su página web con las novedades para agosto y septiembre, entre las que se encuentras varias series que se están publicando por aquí:
Destaca la doble ración de Estela, con el octavo álbum de la serie principal, y el segundo de Nävis, la precuela que narra la infancia de la protagonista, este último con dibujo de José Luís Munuera. Ambas series publicadas por Norma en nuestro país.
De la edición española de la espectacular Golden City se encarga Glenat, que es de esperar traducirá pronto el sexto número de la serie, con el que se cierra su primer ciclo. Por último, también se anuncia el 2º tomo de El burdel de las musas , cuyo primer tomo fue traducido por la desaparecida en combate IO Edicions. Si alguien sabe algo de esta editorial, que no sacó ninguna novedad en el reciente Saló, por favor que lo diga.

Image Hosted by ImageShack.us
© Guy Delcourt Productions 2005

7 comentarios:

javi dijo...

Golden City es una serie que sin ser nada del otro mundo me llegó a enganchar. A ver si Glénat sigue con ella.

XIII dijo...

No lo dudes, incluso han sacado el spin-off Golden Cup.

caracrater dijo...

Tiene algo que engancha, esa mezcla de ciencia-ficcion, aventuras tan bien narradas, eso de la ciudad bajo el mar y azul mucho azul,...si señor engancha.

javi dijo...

No he leído nada de Estela... ¿me la recomendáis? ¿De qué va?

caracrater dijo...

para mi es una de las series mas buenas que han salido de ciencia-ficcion en los ultimos años, trata sobre estela, que es un convoy gigantesco compuesto de miles de naves y razas que van surcando el espacio en busca de planetas nuevos, aventuras o quizas, algo mas. Hay un poder, una jerarquia, un ejercito,un orden, dentro de ese aparente caos.
Pues bien, un dia tropiezan con un planeta en el que hay una persona humana(unica superviviente de un aterrizaje forzoso de una astronave humana), raza que todo el mundo desconoce y a la que nadie puede leer la mente( ya que todas las razas conocidas entre si pueden leerse las mentes)Y aqui empieza la busqueda de la protagonista por encontrar a alguien mas de su raza.
Con estas premisas llevan 7 capitulos y son todos buenisimos, la unica salvedad que le pongo es que con semejante argumento pueden llevar la serie a muchisimos numeros.

XIII dijo...

De hecho, yo leí en una entrevista con Morvan que tenían planeado seguir con la serie durante años y si podían hacer 40 o 50 álbumes, si no recuerdo mal.

XIII dijo...

Ah, lo he encontrado, era un artículo en Newsarama sobre la edición americana de Estela:

http://www.newsarama.com/forums/showthread.php?s=63911cd1e8d3f103bc07ebc963dfada6&threadid=22098

"According to Buchet, the ambitious and confident creators are planning at least 40 to 50 volumes of Wake."

Y también hablaban de sus proyectos para Panini Francia con personajes Marvel:

Other than Wake, Morvan and Buchet are also working on two original graphic novels on a popular Marvel icon for Marvel France. “I'm on it right now. It's hard to draw so many humans all at once!,” the artist teased. The Wolverine project should be out in January. “ can't say too much except that it happens in Brasil... and that it will a bit political, social, with adventure!!”