De especial interés es el texto de presentación (que espero haber traducido bien con mi limitado francés) que aparece en la web de la revista, sobre todo la última frase:
"Por qué un cómic en Capital? Porque Largo Winch es un verdadero fenómeno editorial. Desde su creación en 1990, Dupuis ha vendido más de 9 millones de álbumes en 6 idiomas. El personaje es tan conocido que firmas como Dior y BNP Paribas lo han utilizado en campañas publicitarias. Además, esta serie fue pionera en hablar de OPAs, globalización, dividendos... temas que se encuentran todos los meses en Capital. En cuanto a la solvencia de las historias de Largo Winch, podemos tener confianza en su guionista, Jean Van Hamme: antes de consagrarse a la BD, se diplomó en una escuela de comercio de Bruselas y recorrió el mundo durante cinco años para la Philips. ¿Su trabajo? Abrir las puertas de nuevos mercados en Oriente Medio o Asia... a base de sobornos."
Queda claro que el gran guionista belga fue cocinero antes que fraile. Por cierto, teniendo en cuenta que la revista Capital tiene una edición española, al igual que la serie Largo Winch, sería genial que se repitiera la jugada aquí, aunque muy poco probable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario