07 junio 2005

Mildiu de Lewis Trondheim

Desde Burz Editorial nos hacen llegar la siguiente nota informativa sobre Mildiu, de Lewis Trondheim, la última novedad de la editorial aragonesa que saldrá a la venta durante el Salón del Cómic de Barcelona:


Mildiu
Autor: Lewis Trondheim
Colección Lampit nº 2.
135 x 210 mm.
148 pg, B/N, 10 €, Edición en rústica con solapas.
DP: Z- 1529-05
ISBN: 84-934093-2-4.


BURZ editorial lanza una otro esperadísimo título de Trondheim, Mildiu.
Este título resulta ser bastante especial desde el punto de vista de tratarse una de sus primeras obras y donde además se perfilan algunos elementos que emplearía en su exitoso cómic La Mazmorra. Por otro lado asistimos al nacimiento de dos personajes que posteriormente popularizaría en su serie Lapinot. Se podría decir que es una aventura de Lapinot, antes de ser Lapinot propiamente dicho.

Mildiu es un homenaje al folletín de aventuras y a las películas de capa y espada, la obra se constituye en una exhaustiva guía de las estancias existentes en un castillo, recorridas en un largo enfrentamiento entre un déspota que ha suplantado el poder real y un héroe más preocupado de razonar y tratar de llegar a un acuerdo que de batirse.
En términos filosóficos, Mildiu podría describirse como el intento de hacer prevalecer la razón y el diálogo sobre la fuerza y la obsesión. La obra apura todas las posibilidades de un duelo a lo largo de más de 140 trepidantes y divertidas páginas.

Mildiu es una de las mejores obras del autor francés y ya podemos avanzar que no será la última que publique BURZ editorial antes de que finalice el año.







No hay comentarios: