13 mayo 2006

CARLES MIRALLES EN MÉS ENLLÀ DE LA VINYETA

Carles Miralles, editor de Norma Editorial, ha estado en el programa Més Enllà de la Vinyeta de COMRàdio para presentar los planes de la editorial barcelonesa de cara al Saló y unos meses más allá. Entre otras cosas, ha hablado del material europeo de la editorial, de donde han surgido algunas declaraciones interesantes.

En resumen, este año 2006 es un año de continuaciones y cierre de colecciones ya finalizadas en Francia, más que un año de novedades y lanzamientos sonoros. Esto quedará pendiente para un 2007 que se augura movido.



Entre lo previsto para este año, Carles ha anunciado la intención de hacer una reedición masiva del fondo de Grijalbo de cara a septiembre, cuando se recuperaría todo el Blake y Mortimer que queda pendiente, así como otros títulos a rescatar. Sería un trabajo de edición que se alargaría, presumiblemente, hasta Navidad.

La serie de La Mazmorra: Monstruos cogerá aire y se publicará de forma regular a partir de julio / agosto.

Hablemos ahora del Saló y, sobre todo, de los integrales... Para la semana que viene se prepara la que será, sin duda, la "semana Blacksad". Podéis leer de qué hablo aquí. Por otro lado, el integral de El lama blanco que tanto se viene reclamando ha visto retrasada su salida hasta Navidad. No es adecuado presentar un volumen integral de estas características en un Saló que ya viene cargado de muchas novedades editoriales. Desgraciadamente, un integral de Los pasajeros del viento tiene difícil su salida por problemas de derechos en Francia.

Por último, habrá que estar atentos, porque pronto anunciarán el Segundo Concurso de Cómic Internacional, cuya primera edición se celebró en 2004 y cuyo ganador, Raúl Treviño, es el autor de uno de los títulos estrella para el próximo Saló: La danza de la conquista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios está loco por mi

Anónimo dijo...

Los pasajeros del "tiempo" se van con el...viento ;). Una pena, ya le reservaba un hueco en mi estantería.

Anónimo dijo...

Pobre Francois Bourgeon.............lleva la tira de años peleando con unos malnacidos de las editoriales que no le dejan crear....pues este maravilloso guionista y excepcional dibujante es un demiurgo de los mejores y ya amenazo hace años que dejaria los comics en caso de perder los pleitos.............y me entristece ver que a estas alturas no siguen jodiendo para poder disfrutar de su escasa obra..

tirafrutas dijo...

Ese lapsus... No me lo tengáis en cuenta, que lo escribí a toda prisa y llevaba ya horas estudiando. No sabía ni dónde tenía las manos :_(