17 mayo 2006

HERO ACADEMY: MÁS ESPAÑOLES EN FRANCIA

En un post anterior os informabamos de uno de los últimos trabajos del dibujante Víctor Santos para el mercado francés, concretamente de la nueva serie Young Ronin para la nueva colección NG de la editorial Soleil.

NG es una nueva colección dirigida a un público juvenil en la que parece que Víctor Santos no ha sido el único autor español reclutado por la editorial francesa. Carlos Javier Olivares y Daniel Suarez han sido los siguientes. Los dos dibujantes españoles, con un estilo muy diferente al que nos tienen acostumbrados (quizás con demasiado parecido al del dibujante Jamie Hewlett) debutan en NG con el primer tomo de Hero Academy titulado La relève débarque.
Escrito por el francés Debois el grafismo del álbum recae en las manos de Carlos Javier Olivares y Daniel Suarez.

Abajo podéis ver la portada y una página interior, y aquí tenéis más información sobre este primer álbum.


20 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Demasiado parecido a Hewlett??
Que quieres decir con eso?

ejem!

Me voy a callar con respecto a esta serie en concreto.
Cuando uno no tiene nada bueno que decir, está mejor callado.

t.

Anónimo dijo...

Hombre, la "inspiración" es más que evidente y ahí se pierden muchos puntos, originalidad, creatividad, etc., pero luego el resultado puede ser correcto, está claro que el objetivo aquí es entrarle al público juvenil, por la vista, con un estilo "grafitero" que no está mal, pero que estaría mejor si fuera de su "mentor" o con un estilo más original.

Lo que hay que esperar es que luego la historieta sea entretenida y no se hayan centrado solo en hacer dibujos grafiteros molones (que aún así, me gustan).

El punto de partida no parece el mejor, pero nunca se sabe, igual el final del viaje no es malo.

x-ternon

Ysondra dijo...

Buenas,

Aprovechoa pasar por aquí ya que me han dejado el link.

No tenía ni idea de este nuevo álbum, ni de la serie de la editorial, ni nada por el estilo porque ando un poco descolgada del mundo no-marveliano, no-dabelbrotheriano.

Aun así, decir que a mí sí que me ha gustado el estilo del cómic. evidentemente que me recuerda al utilizado en los clips de Gorilaz, pero no por ello me gusta menos.

No sería la primera vez que un ilustrador se basó en un dibujante conocido y después evolucionó alcanzando su propio estilo.

Por mi parte, lo buscaré para leerlo y adquirirlo, porque puede estar bien.

Ysondra dijo...

Por cierto el blog parece estar entretenido, es posible que me aficione a leerlo.

Ya que estamos, alguien sabe cuando se estrena la película de Miquelanxelo Prado?

Javier Arriola dijo...

En este enlace en el que hablan de la película pone que estará acabada para octubre de este año. Dentro de nada...

http://www.elmundo.es/metropoli/2006/03/02/cine/1141309941.html

Ysondra dijo...

Gracias =)

Anónimo dijo...

graficamente es obbio ke es .... llamemoslo omenage, pero no por eso se a de criticar, ami personalmente me gusta mucho mas el estilo real de olibares e tenido la oportunidad de ver sus orijinales y cosas ke no an salido de su carpeta y juanto a azpidi me parece el mejor dibujante de comic español (si los ai aun mejores pero estos son mis preferidos) y ademas cuantos no an copiado a joe madureira y a unverto ramos....

Anónimo dijo...

Tiene una pinta genial.

Sobre el estilo, no me extrañaría que la editorial le hubiera "recomendado" hacerlo así.

Estilo de puta madre para abrir una nueva linea editorial para jóvenes y más atractivo que el estilo "normal" de Olivares.

Por mi parte me lo compraré de importación, probablemente.

Para tirso cons: Sí, para lo que has dicho mejor no haber dicho nada.

Tirso Cons dijo...

JAjjjajajaja

Me parto!

Pero identificate, hombre! Que graciosos y valentes son los anónimos.

t.

Anónimo dijo...

Aquí estoy, Tirso, soy el anónimo de arriba.

Contento con saber mi nombre?

no sé para que querías saber quién soy. No nos conocemos ni soy nadie de este mundillo.

Leo cómics, doy opiniones y punto, pero al menos intento argumentar.

Tu primer mensaje lo veo simplemente para crear mal ambiente y totalmente fuera de sitio.

Lo siento si no es así pero es lo que veo.

PD: Y sí, soy valiente detrás del teclado, pero eso todos...

Tirso Cons dijo...

Si no es una cuestión de saber quien eres. Pero es solo saber de dónde viene la piedra.

Mi comentario precisamente no es para crear mal rollo. No me gustan mucho las polémicas (puedes comprobarlo en anteriores post de este blog o cualquier otro dónde he escrito algo).

Yo también soy lector de tebeos y también me gusta dar mi opinión. Y también me gusta argumentar, pero precisamente, en este caso, creí que era mejor no hacerlo para no crear discusiones
Solo seguí la broma de Javi sobre Hewlett.
Lo de que esté fuera de lugar o no... yo lo veo muy al hilo, pero ahí están los bloggeros para censurarme.

De todas formas, para quien le interese, mi comentario viene a resumir que a mi no m gusta. Si me gustase me desharia en alavanzas. Pero como no es así, para que voy a meterle caña a algo? para que alguien se moleste? Pues no. Eso sería crear mal rollo.
A mi me gusta más invertir mis esfuerzos en hablar y ver lo que me gusta. Que no tiene que gustarle a otros. Si es q parece un delito no gustarte algo.

Tenía que haberme callado? pues a lo mejor. Pero no pude evitar lo de Hewlett.

De todas formas Oscar, te pido disculpas por haberte creado mal ambiente. Que este blog está para disfrutarlo con buen ambiente, como hasta ahora.

PD.: Si alguien más se ha dado por ofendido, molestado o tensionado, mis disculpas también.

t.

Javier Arriola dijo...

A nosotros también nos gustan las polémicas, como a cualquier blog... (sobre todo por las visitas) XD

Es broma...

Aquí cada uno puede opinar lo que le parezca, siempre que lo haga con respeto. Así que tranquilos que no vamos a censurar a nadie. (por ahora jeje)

Y no digo que no me guste el estilo de Olivares, solo indiqué que es evidente que Hewlett le ha inspirado bastante. Y que conste que me gusta mucho más este nuevo estilo que el anterior estilo manga del autor.

Anónimo dijo...

Hello !

Je ne sais pas si vous comprenez le francais mais c'était juste pour vous dire que Héro Academy est vraiment une très bonne BD qui s'adresse aussi aux enfant qu'aux adultes !

Je rajoute que la collection NG est vraiment une très bonne collection qui à mon avis va nous faire découvrir un tas de nouveaux dessinateurs et scénaristes qui ne demandent qu'à se faire connaitre ;)

Bye

Mo'

Anónimo dijo...

Sinceramente, conozco a Carlos Olivares, ya q fui uno d sus alumnos, y solo os puedo decir una cosa, dibuja d puta madre, pero no tiene estilo propio, solo sabe hacer una cosa:
¡¡¡¡COPIAR!!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy un ex-alumna de Olivares y me junto con el otro ex: Olivares copia y mucho.

¡Ojo!Copiar está bien para aprender, pero si solo te dedicas a eso, por mucho que publiques, lo único que demuestras es que eres mediocre y nada original, además de un aprovechado que intenta recoger las migajas de los grandes. Da igual si es a Jamie Hewlett que Madureira o quien sea.

Saludos a todos

Carlos Vermut dijo...

Joder, pillo este post con medio año de retraso. Esta cojonudo. Yo estoy con TirsoA mi personalmente me parece un suicidio creativo, pero un acierto empresariala corto, cortisimo plazo, y ademas la gente no es imbecil, en francia tampoco. Cada uno sabrá porque se dedica a esto...Ahora, si lo que quieres es sacar pasta mejor dedicarse a hacer dibujos para moviles, o dedicarse a la publicidad directamente.

Anónimo dijo...

Que razon, Sr. Vermut

Es más, el tiempo da la razon a los sabios...y una vez más lo ha vuelto a hacer. La coleccion esta tan moderna y tan megachachi ha sido un fiasco en Francia.

Le doy un par de meses antes de que cancelen todas las series.

Apuestas?

Otro exalgo...

Anónimo dijo...

Mr Dee saluda a toda/os,

Aun reconociendo que el grafismo de la obra es demasiado similar al empleado por Hewlett y que esto puede perjudicar de alguna manera la trayectoria creativa de Carlos Olivares debido al abandono del estilo ( mas personal ) que venía desarrollando ultimamente, hay que reconocer varios meritos, y el principal es que el resultado es bastante atractivo y redondo.
Se aprecia un trazo y una composicion que ya quisieran muchos autores poder plasmarla como lo hace Olivares.
Como ex-alumno suyo he tenido la oportunidad de apreciar autenticas gozadas visuales, así como escuchar sus propias ideas, y todo ello me ha hecho respetarlo como artista, ya que el potencial y el genio que tiene en sus manos sería capaz de alumbrar autenticas obras maestras.
La pena es que a estas alturas todavía no se haya decidido por mostrar al mundo todo aquello de lo que es capaz y que el medio tenga que conformarse con trabajos esporadicos y ( casi siempre ) de encargo o compromiso.
Estoy en desacuerdo con que sea un autor que copie de manera descarada, si bien lo que es evidente durante su trayectoria es que su estilo ha venido siendo influenciado por fuentes diversas ( Manga, Disney, ahora Hewllet )de manera bastante marcada. Aun es muy joven como para poder reordenar todas esas ideas y desarrollar su propio estilo. Lo que no le faltara nunca sera el talento. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Amigo. Eso que está plasmado ahí no tiene otro nombre que COPIA DESCARADA.
Sinceramente, si Olivares es capaz de mucho más, y no tengo porqué ponerlo en duda, que lo demuestre.

Anónimo dijo...

Pues yo sí que lo pongo en duda, ya ha tenido varios años para demostrarlo. Que yo recuerde ha sido mediocre toda su vida profesional. ¡¿Que este tío ha dado clases de cómic?! Me cagüen la hostia, me gustaría haber estado allí, ¿hubo indemnizaciones?