20 mayo 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XX). SAMURAI (Soleil)




Una obra que considero gráficamente espectacular, que nos traslada al Japón medieval y feudal, de la mano del guionista Jean-François Di Giorgio y del dibujante Frédéric Gênet, siguendo la estela de un clásico como "Kogaratsu", aunque no coincide en el periodo temporal, o la más reciente "Okko".

Por el momento han aparecido publicados dos álbums:

1. El corazón del profeta.

2. Las siete fuentes de Akanobu.

Sinopsis. En los confines de Japón, se teje una terrible conspiración: el general Akuma, una de las personalidades más influyentes del Imperio, parece decidido a traicionar el Emperador, para su propio beneficio. Un terrible secreto conecta a los dos hombres: el XIIIer profeta.
Por su parte, Takeo, convertido en samurai, espera descubrir quien es. ¿Por qué creció en un monasterio? ¿Y por qué fue abandonado por su hermano, hace diez años? Su búsqueda lo situará pronto en el centro de una increíble tormenta, y se verá finalmente mezclado en el oscuro destino del Imperio y el XIIIer Profeta...

Aquí os dejo unos enlaces con entrevistas (en francés) con los autores: guionista y dibujante.

Y aquí unas páginas de muestra:


Seria imperdonable no ver publicada esta série en España.



3 comentarios:

Yorkshire dijo...

Madre... vaya dibujo.

Anónimo dijo...

con lo que tira la tematica.... y ese aspecto tremendo que tiene el comic, le llamaria tonto al editor que deje pasar esto de largo.....................buaaaaaahhh..que lo publiquen ya....

Anónimo dijo...

el pasado febrero, cuando fui a Bruselas, la capital europea de la historieta, tuve la oportunidad de conocer al propio Di Giorgio, quien me firmó un ejemplar de 'El corazón del profeta' con una cita genial que parecía sacada de Hagakure.

Fue en el Centro del Comic Belga. Una vez le acabé de visitar, compré en la tienda del 'museo' el mencionado ejemplar, ya que me llamaba mucho la temática y el dibujo. Fue la propia cajera quien me dijo que precisamente ese día estaba el propio guionista en la escuela de comic, dando lecciones a los jóvenes.

La historia está muy bien diseñada, la planificación de viñetas excelente, la acción muy bien estructurada, el dibujo muy elegante, atractivo y limpio.

Altamente recomendable