13 junio 2006

MIRALLES Y SERVIDOR.

Bueno, pues quí os dejo el fruto de mi encuentro con el señor Miralles, editor de Norma, ante todo debo dar las gracias a Toni Boix y a toda la www.zonanegativa.com, que me lo presentaron y me dejaron hacerle unas cuantas preguntas mientras ellos lo entrevistaban y también gracias al propio Sr. Miralles por atenderme y dejarme unas líneas claras sobre lo que va a ser la política de publicaciones de Norma a corto-medio plazo:
-Me remarcó que Norma apuesta totalmente por seguir publicando las continuaciones de las series BD abiertas y que realizarán un gran esfuerzo a partir de septiembre y hasta finales de año para completar las ediciones de los títulos que heredaron de Grijalbo (XIII, Largo Winch, Blake & Mortimer, Blueberry). Todas las series abiertas serán continuadas.
-Los títulos nuevos de BD aparecerán a partir de abril de 2007, pero no quiso confirmarme ninguno de ellos, a pesar de mi vehemente insistencia.
-Descartó que tuvieran planificado algún "western", nada de Durango o Jim Cutlass. Blueberry, Bouncer y gracias. :(
-Respecto al integral del Lama Blanco, todoavia no está claro si se publicará, pero si se toma la decisión de hacerlo, es probable que veamos publicado a rebufo, Péma Ling de George Bess (aquí).
-Una de las series que mas esperamos los habituales de este blog, Le Marquis d'Anaon (aquí), se encuentra pendiente de decisión, él pasó la petición al responsable de edición de BD de Norma y a ver que pasa (pondré perejil a San Pancracio y una vela a la Mare de Deu de Montserrat).
-Valerian, sin ser un super-ventas, ha vendido muy bien y se encuentran bastantes satisfechos del resultado obtenido.
Por último dejo una reflexión final de Miralles, que remarca que por un lado se les acusa de estar saturando el mercado con tanta publicación y por otro los aficionados piden que se publiquen más series nuevas, sosiego, tranquilidad y continuidad.
Y yo añado, la competencia en el pequeño mercado del cómic es feroz, la discrección se impone.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que vaya bien Valerian, y que sirva para rescatar otras obras también interesantes.
Ciertamente, creo que uno de los aciertos es el formato. Cuando por un álbum estamos pagando 12 euros, por un Integral sale a prácticamente a 8 (un 30% más barato), y ayuda a decidirse a comprar una obra u otra, pues como está el mercado de novedades, hay que seleccionar mucho, mucho.

Salvador Matas

Anónimo dijo...

Se olvida el Sr. Miralles que también "heredó" la serie "Perceván", y sin embargo la tienen "muerta de risa", sin publicar ni tener previsto publicar los títulos inéditos. Creo que deberían ceder los derechos si es que existe alguna editorial dispuesta a continuar con la misma.

Anónimo dijo...

Le diría al Sr. Miralles ¿qué pasa con los títulos inéditos de Percevan?. También es una serie de Grijalbo, y la tienen "muerta de risa"

Anónimo dijo...

bueno,bueno, me alegro por valerian.......lo de un superventas me suena mas a v de vendetta, pero ya vereis cuanda vayan saliendo los siguientes integrales y la saga gane en calidad............
De lo de Durango y Jim Cutlass, sabes, eduardo, que eran dos delirios utopicos de dos freaks como nosotros, asi como Kogaratsu..............yo aun tengo el consuelo de haber recorrido el coleccionismo de este pais y haberlos encontrado poko a poko....je,je :)
Y yo pregunto......y los pasajeros del viento?

eduardo entralla dijo...

Se lo pregunté y me reiteró que hasta que no concluya el pleito de Bourgeon contra Casterman, nada de nada.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría saber que piensan hacer con cielo xx.com de Yslaire, el año pasado Los humanoides sacaron los dos finales alternativos y por aquí no se han visto así que esperemos que cumplan su palabra y acaben las series iniciadas. Además Yslaire es uno de los mejores dibujantes que hay hoy por hoy.

Anónimo dijo...

Sorprendente. Nadie se atreve a publicar Durango por estas tierras, con la buena pinta que tiene...

Anónimo dijo...

y uno se pregunta.....es que una historia sobre un cazarrecompensas con un minimo de dignidad en un oeste( ppios del siglo XX) lleno de bastardos de la peor calaña que haya visto en un comic, en posiblemente la aproximación mas fiel que se haya hecho del oeste americano no triunfara? nada mas, me seguire deleitando con los comic de durango que tengo.

Anónimo dijo...

Poca cosa cuenta...
Espero que termine pin-ups que falta un número.
Valerian ha anunciado 18, y creo que venderá bien, una pena el cambio de orden, porque es un formato para publicar ordenadas muchas series. A ver si lo publican entero.
Sobre las reediciones de grijalbo, también echo de menos percevan (y comanche, y jeremiah, aunque esta es de dolmen), y estoy esperando a que desaparezcan los tomos grisaceos de grijalbo para hacerme con blueberry y largo winch, todos con el mismo lomo.
También espero que empiecen las cronicas de estela, viendo que la serie vende bien y van por la segunda edición.

Y por último, ¿quien tiene los derechos de spirou en albumes a color? En ebay alcanzan precios de escándalo, más de 30 € por album.