23 abril 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XVI). PÉMA LING (Dupuis)


Hoy os presento una serie, editada por Dupuis dentro de la colección "Repérages", que nos traslada al Tíbet, de la mano de uno de los grandes, Georges Bess, que como autor completo, vuelve para narrarnos una historia del país asiático, del cual ya realizó una de las grandes series de la BD "El Lama Blanco" de la mano del guionista Alejandro Jodorowsky.

Por el momento han aparecido 2 álbums:

1. Lágrimas y sangre.

2. Los guerreros del despertar.

Sinopsis. La pequeña Péma Ling no sabe aún que le espera un destino fuera de lo común. Ignora que cruzará el Tíbet, que vivirá en las nieves y los hielos de Himalaya, que se volverá jefa de una banda de tunantes, guerrera temible y temida. Más tarde, Péma Ling se convertirá en "La Leona de las Nieves".
Pero, por el momento, profundamente traumatizada por el asesinato de su padre, ordenado y financiado por el "gyalpo", el déspota local, se refugia en un monasterio. Con el cabello corto, vestida como un muchacho, negándose a hablar, va creciendo y entrenándose con la sed de venganza en su corazón.
Aquí os dejo estos enlaces con las planchas de los 2 tomos aparecidos:
Espero ver editados en España, primero, el integral de "El Lama Blanco" y, después, "Péma Ling".

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien dicho, eduardo...........primero ese integral del Lama blanco.....pienso yo que seria un exito seguro.
Para saber mas de Bess, siempre es altamente recomendable "Juan Solo"......la historia de un hijodeputa........con guiones de Jodorowsky y Bess en estado de gracia.