01 abril 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XII). LE NEPTUNE (Glénat)



Esta vez os presento una serie que nos lleva a través del fondo del mar a finales del siglo XIX, y que es un claro homenaje a las aventuras creadas por Julio Verne. En esta obra, uno de mis artístas preferidos, Jean-Yves Delitte, se nos presenta como autor completo, encargándose también del guión de la serie, que se ha convertido en una de las obras destacadas dentro del catálogo de Glénat en Francia.

Por el momento han sido publicados 4 álbums:

1. A la conquista de un sueño.

2. Hacia otro mundo.

3. Iceberg.

4. Pesadilla.

Sinopsis. Abril de 1883, a orillas del Potomac, William Lake está construyendo el "Neptuno", un submarino revolucionario. Pero el gobierno federal de Washington se niega a financiar su buque. Lake no tiene más dinero, los bancos le han cerraron sus puertas.
Al mismo tiempo, en Nueva York, se prepara una gran regata entre Nueva York y San Francisco con un premio de 100.000 dólares al vencedor. Pero el curso parece amañado por la compañía Campbell y Fergus, que aprovecharía de la ocasión para promover su última generación de buques, uno de ellos, el Albany, tomará la salida.
Lake, aplastado bajo las deudas, aceptar vender su buque al excéntrico Gunther von Stundendt que desea realizar una extraña expedición submarina frente a la costa del Caribe. La entrega del "Neptuno" tendrá lugar el mismo día de la salida de la regata Nueva York - San Francisco... Sus caminos van, sin duda, a cruzarse.

Aquí os dejo un enlace con la página web de la serie: enlace

No comprendo como Glénat España todavía no ha publicado esta serie en nuestro país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene un gran aspecto, me gusta todo este tipo de imaginería de la época, ya habiais puesto por aquí la próxima novedad Las Brigadas del Tigre y creo que también dibujaba Delitte.

Anónimo dijo...

Coincido con usted, señor Entralla, cuando dice de no entender lo del despiste y la ceguera de los editores españoles, el no entender sus cositas; máxime, si el editor, es prolongación de él mismo, con apenas unas montañitas de separación… Los tebeos, son asín…

Conocí a Jean-Ives Delitte, a través del primer volumen de “Les nouveaux Tsars, Las chasse est ouverte”. Realmente, lo que primeramente me llamó la atención sobre él, fue una extraordinaria primera página en blanco y negro, que ví no sé donde, ni cuando, de este primer álbum que le comento. Inmediatamente, pedido a Francia; estoy esperando el segundo volumen.

Me gusta el señor como dibujante y guionista, y sus historietas, son como “las de antes”, aquellas, las cuales tardabas en leerlas y mirarlas, algo más de diez minutos; historietas de sillón, bocata, refresco y momentos gozosos por delante.

El señor Delitte, no lo hace mal en lo artístico, todo lo que dibuja, en cuanto a ambientes se refiere, vehículos, máquinas, arquitecturas, paisajes, etc., es de primera (el señor Delitte, es arquitecto-diseñador). De achacarle algún defecto, sería el del dibujo de figuras, sobretodo, las femeninas. Sus personajes, fíjese usted bien, tienen las espaldas planas, lo que, la mayoría de las veces, chirría. Una pena.

Desconocía los álbumes, que usted comenta. Me apunto a lo suyo, y que se publiquen en España.

¡Caray, qué cosas, y yo que pensaba, que este señor sólo me gustaba a mí…!

eduardo entralla dijo...

Lo de "Les Nouveaux Tsars" es aún mas sangrante, teniendo una colección como Viñetas Negras, esta obra ya tendría que estar publicada en España.

Anónimo dijo...

ya sabemos creo que a Glenat españa le salen mejor las cuentas con el manga pero muchos casos sangrantes tiene y eso que ultimamente esta volviendo con lo de viñetas negras y la recuperación de clásicos españoles...........
Muy buena pinta el Delitte y muchas ganas de conocerlo....