30 junio 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXII). "LUXLEY" (Soleil).

Volvemos al género de la ucronía con esta serie que esta publicando el sello "Quadrant Solaire", de la editorial Soleil. Cuenta con la guionista Valérie Mangin y con el dibujante español Francisco Ruizgé en el apartado gráfico.

Por el momento han sido publicados dos álbums en Francia:

1. El Ojo del Mal.

2. Santa Inquisición.

Sinopsis.1191. Estamos en plena Tercera Cruzada. Francia e Inglaterra esperan y confían en la vuelta de sus reyes Felipe Augusto y Ricardo "Corazón de Leon", que partieron a Tierra Santa para combatir al sultán Saladino. Nada parece poder amenazar al Occidente cristiano.
Pero lo inimaginable se produce. Una inmensa flota de guerra aborda las orillas atlánticas de Europa. Y de pronto, un gran ejército de Mayas, Aztecas y de otros belicosos indios que están comandados por un misterioso Inca, emprende una invasión sangrienta y sistemática de la Cristiandad desarmada. 300 años antes de Cristóbal Colon, el Nuevo Mundo se ha atrevido a invadir el Antiguo: la Historia acaba de oscilar. Solo un hombre, Robin de Luxley luchará para cambiarla.
Os dejo un enlace completísimo de la serie: http://www.mangin.tv/luxley.html
Y también un enlace con la web del dibujante: http://www.ruizge.com/
Una serie interesante para los amantes de la aventura y la ucronía, y para cualquier editorial. Y encima cuenta con un dibujante español.

5 comentarios:

Gimli dijo...

Me habéis dejado con la miel en los labios. Que buena pinta tiene esta obra. Esperemos verla por aquí (aunque lo dudo).

Anónimo dijo...

Pinta rara pero curiosa este comic..........me intriga.
De los incroyablement Oublies hay uno que creo que no se ha hablado en este blog y ya en su dia dije que su genialidad y que se edito aqui pero es inencontrable, hace que tiene que salir en esta sección. Y os habeis olvidado hasta vosotros.
Es una de las joyas de la ciencia ficción de BD.
Se llama LAS AGUAS DE MORTELUNE.
gracias.

Javier Arriola dijo...

caracrater: Apuntamos tu sugerencia sobre el IO de Las aguas de Mortelune. He de reconocer que no leí nada de esta serie en su día, pero por lo que parece no vendió mucho cuando la publicó Glénat. No estoy seguro pero creo que además de su publicación en la revista Viñetas y en los álbumes, intentaron darle un formato cercano a la revista, con un precio más barato, pero ni aún así vendió mucho. Es una pena.
Por lo que parece quedaron inéditos 5 números de los que he leído por internet que no eran muy buenos.
No sé, quizás alguna editorial se anime a publicar toda la serie desde el principio.

Anónimo dijo...

Por lo visto, eran 5 que se editaron en formato revista Viñetas, habia uno mas, digamos que bisagra y despues otra saga de 4 o 5 que no se han editado nunca.
Y los 5 primeros es de una calidad brutal, ciencia ficcion clasica en la onda de Huxley, Orwell, Bradbury, Capek.
Ciencia ficcion apocaliptica que desde el principio donde un padre carnicero de gatos y perros prostituye a su hija a sus clientes de la carniceria, te dice que nada de argumentos entrentenidos y juveniles.
Ciencia ficcion desasosegante, inquietante y muy cercana.
Leenla si pueden, de verdad, aunque les será dificil encontrarla.
Gracias.

Anónimo dijo...

ya puestos a hacer sugerencias sobre futuros IO, podeis echarle un vistazo a LES NOUVELLES AVENTURES DE MIC MAC ADAM de BENN y BRUNSCHWIG... Se pueden ver unas cuantas planchas en DARGUAD y, la verdad, pintan bien: Q lastima no saber francés!