16 noviembre 2007

XIII= DOS EN UNO.

El pasado martes 13 de Noviembre Dargaud lanzaba a la venta los dos últimos números de la serie XIII del guionista Jean Van Hamme y del dibujante William Vance. Os recordamos que el álbum nº 18 de la serie, titulado La Version Irlandaise está dibujado por el maestro Jean Giraud mientras que el álbum nº 19 titulado Le Dernier Round ha sido dibujado por Vance, dibujante habitual y cocreador de la serie junto a Van Hamme.
Con estos dos albumes Van Hamme da por finalizada la serie y para celebrarlo el pasado martes el diario belga Le Soir regaló una edición especial en blanco y negro de estos dos tomos, reunidos en uno sólo que se pudo adquirir junto con el diario al precio de 13 euros.
Aunque nosotros os avisamos con unos días de retraso puede que aún os podáis hacer con algún ejemplar de este libro especial si ahora mismo os encontráis en Bélgica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la revista Bodöi de este mes le preguntan a Van Hamme (y perdonen la traducción "casera"):

- "Todo juego debe tener un fin", afirma el eslogan de estos últimos álbums. ¿Entonces, ya es seguro, la aventura de XIII se acaba?

- Digamos que es el fin de MI juego. Nada dice que un nuevo juego no podría empezar otra vez...Así como con todos los dibujantes con los cuales trabajé, Vance puede continuar la serie aunque yo haya decidido dejar de guionizarla.

Anónimo dijo...

Ya veo a Yves Sente o al hijo de Hermman guionizandolo.....
.

Javier Arriola dijo...

Sí, está claro que si una serie da dinero, por mucho que la abandone el guionista o el dibujante, si el editor quiere seguir adelante ya se encargará de buscar sustitutos.
Y sí, en la publicidad están remarcando que es el fin de la serie, pero ya se sabe que el dinero manda y seguro que alguien continuará la serie.
Como ha ocurrido con Bouncer, por ejemplo.

chesus dijo...

Yo tengo ganas de ver el dibujado por Giarud. A mí personalmente, el dibujo de Vance nunca me ha convencido mucho.