03 abril 2008

BD EN EL SALÓ 2008.

Se acerca el Saló y las editoriales comienzan a anunciar sus novedades. Son muchas, demasiadas, pero bueno, con un poco de paciencia y con mucho, muchísimo dinero, podremos hacernos con todas... o con casi todas. Para ayudaros en la ardua tarea de seleccionar vuestras BDs favoritas vamos a hacer un breve repaso a las novedades BD que están preparando las diferentes editoriales para la gran cita salonera.

Y comenzamos con Aleta, que aunque para el Saló no ha anunciado ningún título de Hegats presenta en el Saló EL BAILE DEL VAMPIRO: EDICIÓN DÉCIMO ANIVERSARIO, al que sin duda habrá que echarle un buen vistazo. Además continúan como cada mes las cuatro series de Bonelli.

Astiberri por ahora ha anunciado solo una novedad de BD, la segunda entrega de R. G., obra de Pierre Dragon y de Frederik Peeters.

Le toca el turno a Ediciones B, que nos sorprende con una nueva línea dedicada a la BD cuyo primer lanzamiento es SABLE Y ESPADA 1: LA YESHA, de la que ya os hemos hablado por aquí.

Diábolo Ediciones se pone las pilas con la BD y lanza para el Saló JAZZ MAYNARD 2: MELODIA DEL RAVAL y CORNELIA, de Julio Videras y Lydia Sánchez, que por lo visto tiene pinta de ser un tranche de vie a la española.

Dibbuks no podía faltar a la cita y presenta dos novedades, KOMA 4: EL HOTEL, de Pierre Wazem y Frederik Peteers y VALERIA del español José Blanco (Jota).

Dolmen por ahora solo ha anunciado dos títulos españoles dentro de la línea Siurell: HERMI Y MAX: PAREJA DE DESECHO de Ricardo Peregrina y LOS REYES ELFOS: HISTORIAS DE FAERIE 2, de Víctor Santos y varios autores.

Ediciones Glénat únicamente presenta un título francobelga en este Saló, VALENTINE 3, de Anne Guillard pero no se olvida del cómic español y presenta NIÑO MALO de Víctor Giménez, ZOMBIOSIS de Guillem Bayarri y el esperadísimo HAXTUR de Víctor de la Fuente.

Kraken Ediciones anuncia para el Saló dos títulos de origen francobelga: LOS SUPERHEROES: INJUSTAMENTE DESCONOCIDOS de Manu Larcenet y la tercera entrega de LAS OLIVAS NEGRAS titulada NO COMERÁS EL CABRITO EN LA LECHE DE SU MADRE, de Joann Sfar y Emmanuel Guibert. Además publica dos títulos de 2000AD de origen británico: ROBO HUNTER: VERDUS y una nueva entrega de JUEZ DREDD: LOS ARCHIVOS COMPLETOS.

Norma Editorial se lleva el gato al agua con un buen montón de títulos BD: XIII 18: LA VERSIÓN IRLANDESA, VALENTINA 1, EL MUERTERO ZABALETTA, LA DANZA DE LA CONQUISTA 2: EL ENCUENTRO, LOS BURDELES DE AD-DARA, LAS INCREÍBLES AVENTURAS SIN LAPINOT 3: CIBERCULTURA MI AMOR, LAS AVENTURAS DE MAX FRIDMAN. ¡NO PASARÁN! 3: SIN ILUSIÓN, LOS INFIERNOS, LOS OJOS DEL APOCALIPSIS, EL PROCESO ESCORPIÓN, RÍO ABAJO, DINOKID, EL CIELO SOBRE BRUSELAS [DESPUÉS]..., LA SANGRE DE LOS PORFIRIO 2: KONAN, EL REDUCTOR DE VELOCIDAD, LARGO WINCH 15: LOS TRES OJOS DE LOS GUARDIANES DEL TAO, PERCEVAN 11: LOS SELLOS DEL APOCALIPSIS, PERCEVAN 1: LAS TRES ESTRELLAS DE INGAAR y AYA DE YOPOUGON 2.

La fuerte apuesta de Planeta por la BD se traduce en las siguientes novedades: JON ROHNER: MARINO de Alfonso Font, LAS AVENTURAS DE SPIROU Y FANTASIO, POR JOSÉ LUIS MUNUERA de Jean-David Morvan y Munuera, LA ESTRELLA DEL DESIERTO (EDICIÓN ABSOLUTE) de Stephen Desberg y Enrico Marini, SANTUARIO de Xavier Dorison y Christophe Bec, EL CANTO DE LAS ESTRIGIAS 1 de Eric Corbeyran y Richard Guerianeau y ALDEBARÁN de Leo.

De la novedad de Rossell Comics, PEQUEÑOS ECLIPSES os acabamos de hablar en el post anterior.

Y finalmente Sins Entido nos prepara tres novedades de origen europeo, la alemana INSEKT de Sascha Hommer y las francesas LAS PEQUEÑECES DE LEWIS TRONDHEIM 2: EL SÍNDROME DEL PRISIONERO de Lewis Trondheim y MÁS ROLLOS MÍOS de Aude Picault.

Estas son las novedade que se conocen hasta la fecha. Os iremos informando si hubiera alguna incorporación más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué a Planeta no lo ponéis en negrita? ¿os da algo de grima porque publica super-héroes o qué?

Javier Arriola dijo...

Hale, ya está solucionado. Que no pasáis ni una, leñe :D

Anónimo dijo...

que dineral madre!, cada vez mas decepcionado con glenat...como se nota que apuesta nada mas por el manga buuuu xD

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, de SIURELL en el Salón sólo saldrán esas dos novedades. Las otras pendientes como el segundo tomo del ORN de QUIM BOU, o el DÍAS GRISES de GUILLEM MARCH finalmente las hemos sacado un par de semanas antes. De hecho ya andan por ahí disponibles.

Después del Salón habrá sorpresas interesantes, ya lo veréis.

Jolan dijo...

Cierto lo de Glenat... qué mal! En cambio, de Dolmen últimamente hay muchas cosillas interesantes (Revolución de los pinceles, Orn, Historias de Faerie...)

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

¡Gracias por la parte que me toca!