16 abril 2008

NOVEDADES PLANETA JULIO

Bueno, pues ya tenemos anunciadas las novedades de Planeta también para Julio. En cuanto a BD esto es lo que veremos dentro de unos meses:

TRIUNFO EN HOLLYWOOD
(Panique à Londres , Scandal à New York , Triomphe à Hollywood)
René Pétillon
Jean-Marc Rochette
Fecha de edición: 04/07/2008
Formato: Libro cartoné, 144 págs.
Precio: 14,95 €
Una pareja que intenta hacer valer sus valores sobre la isla de Jersey, unos franceses que desembarcan en Nueva York, dos amigos que quieren triunfar en Hollywood... Louis y Dico han decidido ser la pareja más famosa del viejo y el nuevo continente, aunque eso suponga ponerse en contra a todos los habitantes de Albion, hundir el mercado de valores en Wall Street o acabar para siempre con el star system americano.
Pétillon, que ha cosechado grandes éxitos como L´affaire du voile o L´enquête corse, une sus fuerzas con el dibujante Rochette para mostrarnos una sátira despiadada sobre las relaciones entre Europa y América, sobre el futuro de la aristocracia de rancio abolengo o sobre los peligros de dormirse en los laureles de la fama.


LA VIRGEN DEL BURDEL
(Miss Pas Touche)
Hubert
Kerascoët
Fecha de edición: 04/07/2008
Formato: Libro cartoné, 96 págs.
Precio: 10,95 €
París, años 30. La frivolidad y la diversión se adueñan de las calles de la capital francesa, hasta que un terrible asesino en serie empieza a acabar con la vida de las prostitutas. Blanche, una candorosa muchacha, es testigo de uno de los asesinatos, y a partir de ese momento su vida empieza a estar en peligro. ¿Será ella la próxima víctima?
La virgen del budel recopila íntegramente la serie Miss Pas Touche, una historia de crímenes pasionales, de lucha por la supervivencia, y un reflejo perfecto de la vida nocturna de la Francia anterior a la Segunda Guerra Mundial.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El del burdel cae y eso que el trazo "a lo Blain" me tira hacia atrás, pero es que una historia completa que me atrae y a ese precio... :-D

He estado mirando por encima alguna reseña y no es un "polar" al uso, supongo que es de estos tebeos difíciles de clasificar. Le suelen poner bien pero sin llegar al 5/5

Javier Arriola dijo...

A mí también me llama mucho la atención, y sobre todo por el dibujo "a lo Blain" que a ti no te atrae :D
Además, y como dices, es un precio realmente atractivo.

Anónimo dijo...

Comparado con lo que valen las BD de Norma, que también las saca en formato mini, pero solo 48 pags por 11 euros.

Anónimo dijo...

Buenas, he leido la edicion Francesa, y para mi es de lo mejor de los ultimos tiempos junto a "La sirene des Pompiers"(aunque esta ultima con un dibujo mas debil).
No dejeis pasar la oportunidad.

Cinefagia dijo...

Me gustan los 2.
Con precios tan razonables harán caja conmigo.

Javier Arriola dijo...

Chimo: La verdad es que si por algo se están caracterizando en Planeta últimamente, en cuanto a BD, es en los precios que están siendo de lo más ajustados. Y también en la acertada elección (o no) del formato libro, con el que pueden acceder a librerías más generalistas.

Anónimo: Pues habrá que echar un vistazo a La sirene des Pompiers, a ver qué tal.

rafa: Pues no sé si saldrán en formato mini o no, aunque estoy casi seguro que el de Petillón si que lo hará en formato reducido, pero el otro me gustaría que saliera en su formato original. Aunque estuve en Francia justo cuando salió a la venta allí, no recuerdo muy bien si se publicó en tamaño álbum o era más reducido. ¿Alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

En Francia se publicó en la coleccion Pilote de Dargaud (la de Isaac el Pirata, Lapinot, El Gato del Rabino, etc.)
Lei la obra y está muy bien, con partes ciertamente tenebrosas
Un abrazo

Anónimo dijo...

A mí me atrae más la segunda aunque habrá que echarla un ojo a las dos cuando nos hayamos recuperado de la resaca postsalonera.

Impacientes Saludos.

Unknown dijo...

Hola, he colgado las primeras paginas de "les sirenes des pompiers" para que las disfruteis.

http://todobd.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues a mi "La virgen del burdel" no me desagradó pero no me acabó de apasionar..

Hay unas muestras del segundo tomo en http://www.bodoi.info/archives/2006-06-16/prepublication-miss-pas-touche-2/

Javier Arriola dijo...

Gracias por los enlaces bd.mule y xavier.