25 febrero 2009

DOLMEN PUBLICARÁ LAS SERIES DE ALETA

Por fin se confirman los rumores que se venían escuchando desde hace unos meses y a partir de Marzo Dolmen Editorial publicará de nuevo las series de la línea Bonelli, y se está estudiando la continuidad de la línea de álbumes europeos, que hasta el pasado mes de Diciembre publicaba Aleta Ediciones. Os dejamos con la nota envíada por Dolmen:


Después de años de andadura independiente, Aleta Ediciones deja su labor de edición en manos de Dolmen Editorial. Así, Dolmen, una de las editoriales independientes más exitosas de los últimos años, comenzará a publicar el material que hasta ahora publicaba Aleta Ediciones, incluyendo sus títulos en los sellos correspondientes de la editorial. El trabajo de coordinación lo seguirá haciendo la gente de Aleta encabezada por Joseba Basalo, lo que demuestra la continuidad con la que se quiere encarar esta nueva andadura.

De esta forma en un mes veremos el regreso de los diferentes títulos de Bonelli y más adelante nuevos tomos de Invencible, Battle Pope o el regreso del Savage Dragon.

Todavía se está estudiando cómo enfocar algunas líneas como la franco-belga y las colecciones que hay abiertas al respecto, ya que como en todo proceso de adaptación este tipo de cosas requieren de su tiempo (se estás estudiando el formato y la forma de edición que queda aplazado para más adelante).

En lo referente a las colecciones abiertas de producción propia que decidan rescatarse, lo harán dentro del sello Siurell coordinado por Jorge Iván Argiz.

Los primeros títulos saldrán la segunda semana de marzo y se informará de éstos mañana mismo.

Gran parte del stock de Aleta se ha retirado del mercado, pero los títulos recientes que siguen en catálogo estarán disponibles a través de SD Distribuciones, mientras que los nuevos títulos, ya dentro de Dolmen estarán disponibles por los cauces habituales de la editorial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces los que estamos esperando los Bosques de Opalo 3 nos podemos despedir?

Kenny Ruiz dijo...

Me parece una gran noticia, no he seguido muy bien el desarrollo de todo esto, pero me alegro mucho que Joseba siga llevando sus titulos, y que las pequeñas unan fuerzas para no serlo tanto... es como cuando Goten se fusiono con Trunks pa darle por culo al monstruo Bu.

Anónimo dijo...

Vicente: Estamos estudiando casa título y cada caso. Hay que tener en cuenta que hay que ir poco a poco, y que la idea inicial es acoplarnos al modo de trabajo de ambas. Comenzaremos con Bonelli, seguiremos con material americano y veremos cómo están los contratos con las series francesas que son más complicados. Pero se hará todo lo posible por luchar para que nadie se vea afectado. Y Los bosques de opalo es una muy buena serie.

Daniel Rodriguez dijo...

Yo soy una de esas personas que estaba esperando saber que pasaba con Aleta para comprar algunas series, como la de Los bosques de Opalo, y no quedarme con ella a medias. Seguiremos esperando noticias.

Anónimo dijo...

Y no nos olvidemos de "Arthur". Su primer tomo fue cojonudo, y espero poder seguir disfrutándolo.
Bien por seguir prontito con los Bonelli, soy de los que no me pierdo ni uno :D

tristan dijo...

Yo espero que se publique algún día Ken Parker, de Berardi y Milazzo, en condiciones y los especiales de Tex pendientes como los de Victor de La Fuente, José Ortiz, Ivo Milazzo o Manfred Sommer... Supongo que es soñar despierto.

Jolan dijo...

Yo también tengo los dos publicados Ópalo y el de Arturo. Espero sinceramente que Dolmen no deje colgada la línea Hegats, y que de recuperarla lo haga en el mismo formato.

Anónimo dijo...

Yo viendo Jeremiah o walter Seldon me espero lo peor en cuanto al europeo de aleta.

A ver si al menos aceleran la publicación de invencible.