22 febrero 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXLIX). "MILLE VISAGES". (LES HUMANOIDES)

Volvemos a una serie que mezcla géneros, el "western" y el fantástico, de la mano del guionista Phillippe Thirault y de todo un clásico en esto de dibujar, el señor Marc Malès.

La serie consta de cuatro álbums:

1. Londres/Dakota.

2. El Que No Ha Nacido.

3. La Trastienda del Diablo.

4. Lágrimas de Ceniza.

Sinopsis. 1849. Un hombre huye del viejo continente para llegar a la lejana América tratando de salvar su vida y su alma.
Quinn, un ex cirujano británico recorre las áridas de las llanuras de Dakota del Sur, al borde del agotamiento. Consigue encontrar refugio en una cabaña abandonada, y trata de sobrevivir al hambre y la fiebre. Su encuentro con un indio herido lo relacionará con la tribu de los Sioux.
Poco a poco va recomponiendo su vida con la esperanza de recuperar algo parecido a la calma. Pero su existencia sigue marcada por el pasado grabado en su memoria.
Las calles de Londres, su incipiente y brillante carrera del cirujano, Miranda, su esposa y el doctor Laney, el médico que le convence para aprender un método revolucionario para reducir la tasa de mortalidad. Desde un punto de vista médico, el método se convierte en un éxito pero otras consecuencias, terribles, le empujan a abandonar la vida familiar y profesional para perderse en el desierto de Dakota.

Os dejo un enlace co portadas y planchas: aquí.


Una serie interesante y a recuperar por nuestros "intrépidos" editores.

No hay comentarios: