01 febrero 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXLVI). "LA BALADE AU BOUT DU MONDE". (GLÉNAT)

Hoy traemos una serie que se inició allá por 1982, y que se ha convertido en uno de los clásicos de la editorial Glénat. Cuenta en los guiones con Pierre Fournier, alias "Makyo" y en el apartado gráfico para cada ciclo se ha contado con un dibujante diferente y así se han sucedido: Laurent Vicomte, Eric Hérengel, Michel Faure y Laval.

La serie consta de dieciseis álbums divididos en cuatro ciclos:

Primer Ciclo:
1. La Prisión.
2. El Gran País.
3. El Bastardo.
4. La Piedra de la Locura.

Segundo Ciclo:
5. Ariane.

6. A-Ka-Tha.

7. La Voz de los Amos.

8. Maharani.

Tercer ciclo:

9. Los Verdaderos.

10. Blanche.

11. Rabal el Curandero.

12. El Ojo del Pez.

Cuarto Ciclo:

13. Las Piedras Levantadas.

14. Las Piedras Invocadas.

15. Las Piedras Malditas.

16. Las Piedras de la Verdad.

Sinopsis. Arthis, un fotógrafo sin rumbo, decide hacer un reportaje en unos pantanos brumosos llamados « Del Fin del Mundo » por los aldeanos de los alrededores. Se trata de un lugar muy misterioso. Arthis se cruza allí con un viejo en busca de su hijo desaparecido en estos mismos pantanos varios años antes; también con una intriguante, joven y bella fotógrafa que está realizando su propio reportaje. Del último encuentro del que se acuerda es con un caballero de armadura, luego todo gira sin parar. Cuandodespierta, está encerrado en una mazmorra y Arthis no comprende nada. Acabará encerrado toda su vida o es sólo la primera etapa de su viaje por el Reino de Galthédoc.

Os dejo un enlace con planchas y portadas aquí y además un enlace con la web de la serie: http://baladeauboutdumonde.glenatbd.com/.

Sin duda una de las grandes series de Glénat, que espero que alguna otra edirial en nuestro país se acuerde de recuperar, de verdad creo que vale la pena.

3 comentarios:

Daniel Rodriguez dijo...

Si no recuerdo mal los 4 primeros tomos los he leido en catellano, ¿publicados por Norma?
Eso si, tienes razon, es una serie que realmente merece la pena.

PAblo dijo...

Cuatro ciclos, cuatro integrales.

¿Lo verán nuestros ojos?

Impacientes Saludos.

Giuseppe dijo...

Los cuatro álbumes del primer ciclo los publicó Norma en la colección Pandora. Del 1º al 4º, el dibujo de Vicomte mejoraba de forma clara.