27 abril 2009

DOLMEN PUBLICARÁ AS DE PIQUE.

Os dejo con la nota que aparece en la web de Dolmen Editorial, donde además podéis ver algunas páginas interiores.


La genial obra de Juan Giménez
Después de un año de trabajo, por fin está prácticamente lista la edición de Dolmen de esta obra maestra del cómic de género bélico del maestro Juan Giménez. La obra reproducirá de forma íntegra la obra, contará con una portada para la ocasión y numerosos extras que incluyen algunos textos de la edición original, una introducción histórica de la obra del propio Juan Giménez y otra de Eduardo Serradilla. La idea inicial es la de publicarla coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona.
En el verano de 1942 comenzaron las misiones de la 8ª fuerza aérea norteamericana sobre territorio alemán. El contingente, estacionado en Gran Bretaña, tenía por cometido principal acabar con los nudos de comunicaciones, la industria bélica y cualquier soporte que ayudara al Reich a continuar luchando. Los aviadores americanos se encargaron de las misiones diurnas, consideradas mucho más arriesgadas que las nocturnas, responsabilidad esta última que recaía en los británicos. En total, se calcula que los bombarderos de la 8ª fuerza aérea lanzaron más de medio millón de toneladas de bombas durante sus salidas, misiones éstas que se saldaron con un coste enorme, tanto en vidas humanas como en aparatos.

Y es en este escenario donde se desarrolla As de Pique, serie creada por el guionista argentino Ricardo Barreiro y dibujada por su compatriota Juan Giménez. La serie supuso, no sólo el espaldarazo definitivo para la carrera de Giménez, sino la demostración, además, de que el hombre y la máquina podían compartir protagonismo en las páginas de un cómic sin que ninguno de ellos se resintiera. Giménez nos sumerge en un mundo donde los aviones -cada vez más sofisticados y destructivos- se enfrentan al espíritu de supervivencia de los seres humanos en medio del sinsentido que es la guerra.

La obra -magníficamente documentada por ambos autores- recrea los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, para ambos bandos. Por ello, leer As de Pique es una ocasión única para conocer la realidad de los grandes “raid” aéreos que llenaron los cielos europeos a mediados del pasado siglo y para ser un miembro más de la tripulación de una de aquellas fortalezas B-17, columna vertebral de la 8ª fuerza aérea norteamericana.

8 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, así es, lo sacaremos en la línea Siurell que coordino. Mañana miércoles 29, por cierto, es el II día Siurell de 12:00 a 24:00. No te lo pierdas...

BIG BANG COMICS dijo...

Otro mas a la lista de compras. Y subiendo. Popeye 2, Comanche 2, Carl Barks 2, suman 75 €. Y mas que hay y que saldran. Establecer prioridades, pero lo que ahora no caiga, no caerá despues, dificilmente volverán a publicarlo. Uf....

Anónimo dijo...

Hablando de clásicos, se ha vuelto a saber algo del integral de Manos Kelly?

http://labd.blogspot.com/2008/03/vuelve-manos-kelly.html
http://deskartesmil.blogspot.com/2008/03/integral-de-manos-kelly.html

eduardo entralla dijo...

Pues de momento nada de nada.

BIG BANG COMICS dijo...

En su momento, la notica generó cierta desconfianza, al menos en mi blog.

http://comicsenextincion.blogspot.com/2008/03/integral-de-manos-kelly.html

Parece que tenían razón los que no lo veían claro. Desconozco los motivos.

Ernesto dijo...

Pues es un notición, yo la tengo en lo que sacó Toutain hace siglos, y creo que es una lectura obligada...

Javi dijo...

¿Dónde puedo comprarlo en Madrid?

Javier Arriola dijo...

Javier: Cuando se publique, que aún falta para salir, lo podrás comprar en cualquier librería de cómics y supongo que también en Fnac.