07 junio 2005

Laurence Harle, 1949-2005

Ha muerto la guionista y escritora Laurence Harle a los 56 años de edad. Su obra más importante en BD, el western JONATHAN CARTLAND, fue publicado en español por Grijalbo en 8 álbumes (volumenes 2 a 9 de los 10 originales, que aún se pueden encontrar de saldo en librerías especializadas) y está siendo reeditado en formato Integral por Dargaud. Si sabéis inglés, os recomiendo la sentida reacción de Bart Beaty, crítico americano del Comics Journal especialista en BD. Además, el Ministerio de Cultura galo ha emitido un comunicado de homenaje.

Image Hosted by ImageShack.us

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahi va mi sentido recordatorio a esta mujer, que lo unico que conozco de hace mazo de años son los jonathan Cartland, por lo bien que me lo he pasado con titulos como El fantasma de Wa-kee, o La venganza de Jacob o Ultima caravana a Oregon......

Anónimo dijo...

Hombre, eso del saldo...viene a ser bastante relativo, que yo el antiguo material de Grijalbo siempre lo he visto o bien a su precio original o bien a uno incluso superior, por aquello de ser un producto más o menos difícil de encontrar.

Y en la tienda lo he dejado siempre, claro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tambien los he visto de saldo mas o menos baratos. Como en otras muchas colecciones los primeros eran acojonantes, luego en los ultimos, para mi gusto, son ya un poco peores como puede ser" el niño luz" o " el superviviente de las tinieblas".
Lo que me gustaria saber es de cuantos numeros consta en el integral que estan sacando en Francia, por si alguien lo sabe.

Anónimo dijo...

El primer álbum de Jonathan Cartland también está publicado por Grijalbo en tamaño reducido y tapa blanda (de la colección 16/22) y es el único dificil (y por el que se podría pedir un poco mas de pasta) de la colección.

Javier Arriola dijo...

Caracrater: En la web de bdnet.com aparece que han puesto a la venta dos tomos integrales de esta serie. El primero contiene los cuatro primeros números de la serie y en el siguiente otros tres números más. No sé si habrán sacado algún integral más.

Anónimo dijo...

gracias por las informaciones.
Siempre he visto las semenjanzas de Cartland con las aventuras de jeremiah Johnson de Redford ( creo que la pelicula fue 1ª) y de toda la vida me ha gustado esta serie.

Anónimo dijo...

pues ya podían apuntarse y publicarlo aquí (aunque después del resultado de su edición de álbumes de casterman no creo).