17 junio 2005

Nuevo XIII

Ya es oficial, el nuevo álbum de XIII, "El oro de Maximiliano", saldrá a la venta el 30 de septiembre de 2005, tras una pre-publicación en el diario ecónomico Les Echos del 18 de julio al 19 de agosto. Será el 17º de la serie, y el penúltimo escrito por Jean Van Hamme, que ya ha anunciado su retirada después del tomo 18 tras revelar de una vez por todas la verdadera identidad del personaje y los principales misterios de la trama. En principio, la serie iba a continuar con Vance al dibujo y otro guionista, pero las últimas noticias apuntan a que esto pueda no ser así y la serie finalice definitivamente con el 18º álbum. Espero que esto se confirme y Van Hamme pueda poner punto final como se merece a una de las sagas más apasionantes de la historia del cómic.

Haz click en la portada para agrandarla

XIII, © Dargaud 2005 - Vance & Van Hamme

4 comentarios:

c. jorge dijo...

Por mucho que me agrade la noticia de la continuación de unas de mis series fetiche, saber que se acaba ha sido un palo de los buenos.
Sin entrar en pormenores, servidor se recuperó para el cómic gracias a un buen samaritano que tuvo a bien dejarle los primeros tres álbumes de XIII, y desde entonces (mira si hace tiempo), esta serie la he tenido en un pedestal.
Ahora, saber que va a finalizar, y en un momento tan especial de mi vida, produce buenas y malas sensaciones.
Intentaré quedarme con las buenas, por supuesto.
Por cierto, felicidades por el blog, se ha convertido en una referencia diaria.

Anjin-san dijo...

A mi me gusta mucho el XIII de Van Hamme y Vance pero pese a todo los últimos álbumenes me han parecido muy, muy flojos y que quizas tendrían que haber puesto fin a la historia hace tiempo.

Anónimo dijo...

Van Hamme sera siempre Van Hamme, y si se le nota algun bajon, tranquilo, porque para algo es uno de los guionistas mas entretenidos y que conocen muy bien su oficio y sobre todo son constantes y regulares, no como por ejemplo, Dufaux que es puro altibajo.

J Calduch dijo...

Para mi la serie llegó al climax en el 12, el juicio, y ha ido cuiesta abajo desde entonces. En el último, Operación Montecristo, no hay siquiera una de esas fastuosas vueltas de tuerca que tanto enganchaban. Van, bucean, cogen una cosa, una persecución y adelante. Trámite.