09 octubre 2005

Lo nuevo de Blacksad

Con unos cuantos días de retraso os hacemos llegar las siguientes noticias sobre Blacksad, la popular serie creada por los españoles Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido , será publicada en Japón y su tercer álbum será editado en Francia el mes que viene.


Tras el éxito de esta popular serie en Europa y en Estados Unidos le llega el turno a Japón con el desembarco de los dos primeros álbumes de la serie: "Un lugar entre las sombras" y "Arctic-Nation" (premio del Publico en Angoulême 2004), que verán su obra publicada en un mercado tan grande y vasto como es el japonés dominado en su totalidad por el Manga, que considera el cómic realizado por autores extranjeros como un producto de lujo. Nos alegramos por Canales y Guarnido que están convirtiendo su Blacksad en todo un éxito de crítica y público internacional.


Además Blacksad también es noticia en Francia ya que el tercer álbum de la serie será editado por Dargaud en noviembre con el título de "Ame rouge" (”Alma roja”), donde encontramos al gato detective trabajando en Las Vegas como “guardaespaldas” de un jugador especialmente afortunado, allí coincidirá con un amigo científico que participa en una conferencia sobre la energía atómica, al excéntrico “benefactor” de su amigo y a la atractiva mujer de éste, encuentros que servirán de detonante para una nueva historia de nuestro felino detective privado. (Texto en cursiva extraído de la web de noticias Zona Negativa)

Al mismo tiempo que "Ame rouge" saldrá a la venta en Francia un nuevo especial fuera de colección dedicado a Blacksad títulado "L’histoire des aquarelles" (algo así como el especial Cómo se hizo Blacksad) en el que se reproducirán acuarelas de Guarnido para los tres álbumes de la serie acompañados de comentarios de los autores. El especial que saldrá a la venta al precio de 19 euros será co-editado junto a la galería parisina Christian Desbois que, desde el 19 de noviembre al 17 de diciembre, dedicará una exposición a las acuarelas de Guarnido recogidas en éste libro.

Podéis ver una previa de las nueve primeras páginas del tercer álbum de Blacksad pinchando en el siguiente enlace y pulsando el botón "entrez" de la esquina inferior derecha, a continuación se os abrirá una nueva ventana en la que encontraréis la previa de "Ame Rouge".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente puesta al día de una de mis series favoritas.