03 mayo 2006

LA BD CUMPLE UN AÑO

Sí, habéis leído bien.
Este blog sobre cómic europeo o sobre BD cumple hoy 3 de mayo un añito ya, y parece que fue ayer...

Cuando se me ocurrió la idea de crear La BD, no pensaba ni por un momento que un blog sobre Cómic Europeo como éste fuese a durar tanto en un país en el que la BD nunca ha sido muy bien recibida y donde principalmente predominan los lectores de Cómic Americano, sobre todo del género de superhéroes. Cuando lo cree pensé que estaría con él durante un par de meses y al cabo de un tiempo lo cerraría por aburrimiento, por falta de ganas o de noticias o por el motivo que más temen los bloggers: la escasez de visitas y comentarios.
Afortunadamente no ha sido así y actualmente a La BD le queda muy poco para llegar a las 50.000 visitas desde que instalara el nuevo contador allá por enero. (Seguro que tenemos muchas más visitas, pero éstas son las que ahora mismo están visibles y quedan como oficiales)

Pero hagamos un pequeño repaso a la breve, pero intensa, historia de este blog:
A los pocos días de crear La BD y desbordado por no poder actualizar todo lo que me gustaría, pido ayuda a Sergio para que me eche una mano actualizando en lo que pueda en sus ratos libres. A los pocos días los lectores nos hacían llegar enlaces e informaciones variadas para ir aumentando el número de posts. De entre estos lectores se unen como colaboradores Xoota y XIII, y el blog comienza a despegar. Tras un parón durante el mes de agosto regresamos con energías renovadas y con un nuevo fichaje, Eduardo Entralla, un lector y visitante habitual que se une al equipo de La BD, que consige gracias a sus nuevas secciones de cosecha propia que los comentarios y las visitas vayan creciendo diariamente de manera espectacular hasta producirse la última incorporación, por ahora, la de Toni Boix, al que todos conoceréis por su estupenda labor en Zona Negativa.
Y como suele decirse el resto es historia y lo mejor está aún por venir.

Y para celebrar este primer añito de vida nada mejor que celebrarlo con los amigos que colaboran y frecuentan este pequeño y humilde blog sobre BD.
Muchísimas gracias y felicidades a Sergio, Xoota, XIII (Se te echa de menos), Eduardo, Toni, Estela, Álvaro Pons, Caracrater, Tirso Cons, Brainiac, Xelo, Javi, Iván, Xavi Morell, Chimo, Edu M., Carles Miralles, y muchísimos lectores y comentaristas más cuyos nombres ahora mismo no recuerdo y que espero sepan perdonarme.
Gracias a todos, ya sois como de la familia.

Como decía en el primer post, La BD es el primer y único blog decicado exclusivamente al Cómic Europeo, pero estoy seguro que todos esperamos y deseamos que no sea el único en la blogosfera española y que poco a poco vayan apareciendo más y mejores. Y a todos vosotros, sólo me queda pediros que sigáis por aquí y nos acompañéis hasta nuestro segundo año en La BD.

Os recuerdo que este blog sigue buscando colaboradores, así que si queréis comenzar a colaborar con nosotros solo tenéis que escribirnos a: labdblog@gmail.com

Gracias a todos, espero veros de nuevo el año que viene.

17 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Yup Yup! Un añitooooo!
FELICIDADES CHICOS!!

pero sobre todo, enohorabuena por el buen trabajo que haceis. Las noticias, las novedades...y esas secciones de modaaa del amigo Edu!

Por aquí seguiré, dando la tabarra ;-)

un abrazo

t.

tirafrutas dijo...

Javi, vamos a celebrar el año por todo lo alto. Ahora voy a ver el Barça, pero luego espero tener un mail tuyo preguntándome qué se me ha ocurrido ;)

Anónimo dijo...

Felicidades

eduardo entralla dijo...

Larga vida y mucha BD.

Anónimo dijo...

Felicidades, visita diaria obligada...

Anónimo dijo...

Muy buenas.

Felicidades por la página, a por otro año más.

Saludos,
Xavier Morell
Recerca Editorial

Anónimo dijo...

Aunque pueda parecer beligerante en ese aspecto.............desde que empeze en esto desarrolle una fobia hacia el genero superheroico y su supremacia en el mercado y en la afición y me preguntaba pero alguien ha leido esto y aquello de BD y la respuesta era que no, pues de haberlo leido las cosas cambiarian.............los ultimos años creo yo que estamos asistiendo a un re- y descubrimiemto de la BD.....ahora que los comics no son solo superheroes, tambien esta es manga y europeo...........
Enhorabuena por este año compañeros.............algun día temi por la existencia de este blog....su ritmo de posteo se asemejaba al encefalograma plano y unos cuantos amantes de esto nos conjuramos junto con los contributors para sacarlo adelante.
A por el 2º y lean!!!

Anónimo dijo...

Para los aficionados a la BD, esta página es como un pequeño oasis donde cambiar opiniones y gustos, ...así que ¡Felicidades! Espero que la página cumpla muchos años más.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños. En un solo año os habéis convertido en el blog de referencia para todos los amantes de la BD. Ojalá que cumpláis muchos más.

Anónimo dijo...

Enhorabuena
Es estupendo que exista esta página. El comic europeo me gusta mucho más que otros tipos, por eso se ha convertido en un lugar que visito habitualmente.

Gimli dijo...

Felicidades chicos, y seguid así, que gracias a vosotros estoy cada vez mas aficionado a la BD.

Anónimo dijo...

Felicidades , prosperidad y salud.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la pagina, cada dia está mejor. Echo de menos secciones no de actualidad, sino series que empezaron a publicarse en España hace tiempo, dejaron de aparecer y en otros paises siguen teniendo éxito. ¿Ejemplos?. A mí me encanta "Jerome K. Jerome Bloche", con cinco numeros publicados aquí y dieciocho en Francia, o las Aventuras de Basil y Victoria, de Edith y Yann, o las historias de Francis Albany y Olivia Sturgess. No creo que sirva de mucho, pero si nos acordamos de ellas quizás un editor temerario se atreva a continuarlas. Un abrazo

Hoo Lee and Tchang

Anónimo dijo...

Ah pues me parece buena idea. Aparte de ver novedades se puede tratar alguna vez tebeos antiguos o que esten a medias de publicar.

Anónimo dijo...

Felicidades gente.Que no decaiga.
Phoskito

Andrés dijo...

Viva la BD!
Lamento no poder colaborar con más asiduidad, pronto intentaré poner fin a esta situación.

rul dijo...

Enhorabuena. Ya es hora que se valore como es debido el comic francobelga pues hay obras maestras como Thorgal,XIII,Largo Winch,Blueberry, Las torres de Bois Maury,Los compañeros del crepúsculo,el escorpión, Murena, el decálogo, etc, y más y más y más...También hay españoles como Font con su Bri D'Alban que no tuvo continuación y otras como el Fuerte de gran dibujo y muy buena pinta y del que no se supo nada o Bernet,etc.Sin más felicitaros por esa joyita de blog llamada laBD puesto que nos dais información y ayudais a que se reconozca y a difundir el arte de contar historias sin que tengan que ser de superhéroes. Gracias por ayudarnos a ser más felices. Seguir así.