24 junio 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXV). SECRETS DE SANG (Casterman).



Esta es una serie aparecida en la colección "Línea de Horizonte" de la editorial Casterman, y está realizada por uno de esos autores talentosos que tiene su origen en lo que queda de la antigua Yugoslavia, Igor Dedic, que actua como guionista y artísta, con la ayuda de Jean-Paul Fernández en los colores.
Se mezclan en ella toda una variedad de temas como la aventura histórica, los mítos y la magia, con un toque de "thriller".
Por el momento han aparecido 2 álbums publicados en Francia de los 5 previstos:
1. Las cuatro vidas de Arnold Paul.
2. Aquél que no sabe nada.
Sinopsis. En 1732, el rey de Sajonia envía una misión en Serbia. Las conclusiones de Johannes Fluckinger, el enviado son tajantes: los vampiros existen. Según las autoridades serbias del momento, todo habría comenzado con la vuelta al país de Arnold Paul, que sería la causa de la epidemia.
Tras su cautiverio con los turcos, Arnold Paul volvió de nuevo a sus tierras a Medweja con el fin de recuperarlas. Desgraciadamente para él, el pueblo estaba a las manos de los "Haidoucas" cuya religión rechaza. Odiado por los campesinos y testigo del asesinato de su mujer, su extraña capacidad para superar el dolor y las heridas, le hacen ser tomado por un vampiro y será perseguido hasta a su muerte.
Solo Janos, el médico, parece interesado por este hombre...
Aquí os dejo con la web de la serie con abundante información:

No hay comentarios: