19 abril 2007

GIPI Y CHRISTOPHE BLAIN EN MADRID.

Ya os comentamos que el dibujante francés Christophe Blain firmaría ejemplares de sus obras en la Fnac Callao el próximo jueves 26, pues bien, no solo el autor de Isaac el pirata estará durante la semana que viene en Madrid. Ediciones Sinsentido nos informa de que también ha sido invitado el dibujante italiano Gipi (S., Apuntes para una historia de guerra, etc), que realizará una charla-firma en el Espacio Sinsentido el miércoles 25 de abril.
En cuanto tengamos más información os la iremos ofreciendo.



Christophe Blain Christophe Blain (1970, Argenteuil). Desde su infancia, nunca salió sin sus lápices. Ha estudiado durante dos años las artes gráficas en l 'E.M.S.A.T., luego ha frecuentado las Bellas Artes de Cherbourg. Es, hoy en día, también, un dibujante de prensa.



Gipi Su verdadero nombre es Gian Alfonso Pacinotti. Comenzó a publicar ilustraciones y relatos breves en 1994 en la revista satírica italiana Cuore, pero fue en Blue, una revisa erótica, donde publicó su primera historieta completa. En el año 2000 se dedicó, paralelamente, a la realización de cortos y largometrajes digitales. Actualmente realiza ilustraciones para el famoso periódico italiano La Reppublica y dirige conferencias sobre la historieta en varias academias de bellas artes en Italia. Desde la publicación de Exterior noche se ha convertido en una referencia internacional del nuevo cómic italiano. Su manera tan especial de contar la vida cotidiana de Italia le ha hecho merecedor de diversos premios, y sus obras están publicadas también en Estados Unidos y en toda Europa. Es conocido en España por sus novelas gráficas Los inocentes, Exterior noche y, sobre todo, Apuntes para una historia de guerra (todas ellas publicadas por Sins entido), que recibió en 2006 el premio a la mejor obra en el Festival Internacional de cómic de Angoulême.

No hay comentarios: