05 julio 2007

ENTRE TINIEBLAS 3: DONCELLA DE FUEGO.

ENTRE TINIEBLAS 3: LA DONCELLA DE FUEGO
Jordi Bayarri
Rústica. 52 pág. Color. 5,95 €
Colección Balas Perdidas 17
Aleta Ediciones

El dibujante Jordi Bayarri continúa imparable con su serie de fantasía heroica Entre Tinieblas, de la que hasta la fecha han aparecido tres números, y cuya cuarta entrega saldrá a la venta probablemente en octubre o noviembre. Mientras, y comenzando este mismo mes, Aleta Ediciones distribuirá de nuevo la serie desde el primer número para que nuevos lectores tengan la oportunidad de descubrir esta entretenida serie.
Entre Tinieblas narra las aventuras de Beryl (un cazador de demonios mitad humano, mitad dragón), Dsedraj (un vampiro) y Eilyrn (una mujer de piel azul perteneciente a la raza de los celestiales), un grupo de personajes distintos entre sí, dotados de increíbles poderes, que unirán sus caminos, cada uno con su propia búsqueda personal, en un mundo donde vivirán fantásticas aventuras.
Beryl apareció por primera vez en el cómic de aventuras Piel de Dragón (Aleta Ediciones, 2004), donde el autor nos presentaba al personaje y el mundo donde tendrían lugar sus aventuras: Anthaggar. Como el autor nos anunciaba al final de ese tebeo las aventuras de Beryl continuarían en una nueva serie: Entre Tinieblas.
Hasta ahora Bayarri ha ido presentando a los lectores a un nuevo personaje en cada número de la serie y en esta ocasión le toca el turno al cuarto miembro del grupo: Talee, una joven monja con poder sobre el fuego. Beryl y sus compañeros deberán salvar a Talee de un viejo enemigo, el Cardenal Theric, sumo Inquisidor que está decidido a llevar a la hoguera a la joven acusada de practicar la brujería.
Nuevos personajes y enemigos hacen su aparición en esta entretenida tercera entrega de la recomendable serie de fantasía (con algunos toques superheroicos) creada por Jordi Bayarri que gustará a los lectores de la BD de fantasía heroica más clásica al estilo de series como Lanfeust de Troy por ejemplo.
Si queréis más información sobre esta serie podéis visitar la web oficial de Entre Tinieblas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues eso, muy recomendable y super entretenida. Una buena serie de fantasía heroica que merece mucho la pena hacerse con ella.