17 julio 2007

TRANSILVANIA, EN SEPTIEMBRE.

Dolmen Editorial informa de la aparición del segundo número de la trilogía Tras las huellas de Drácula, cuyo primer número estuvo dibujado por el belga Hermann. Este segundo número, que aparecerá el próximo mes de septiembre, cuenta con el guión de su hijo Yves Hermann, y dibujos de Dany. Os dejamos con la información que se puede encontrar en la web de la editorial:



En el mes de septiembre aparecerá este segundo volumen, Transilvania, que forma parte de la trilogía “Tras las huellas de Drácula”, donde se repasa la figura histórica y el mito de Drácula: qué hay detrás del personaje histórico, cuáles son las influencias de éste en la Rumanía actual y qué hay detrás de la novela de Bram Stoker.
Un extraño periplo por la Rumanía contemporánea tras las huellas de Drácula, cuya presencia se deja sentir allí donde vayas... Este álbum es fruto de un viaje que Dany efectuó recientemente a ese país y en el que veremos la influencia que la historia y el mito del personaje y la persona de Drácula tienen en aquellas tierras.
Los autores de este álbum son Yves Herman (guionista de la primera parte Vlad el Empalador) y Dany, un autor clásico europeo que ha trabajado con Greg, Van Hamme y del que hemos visto poca cosa en nuestro país.
La historia en sí nos cuenta cómo un dibujante y su novia deciden viajar hasta Rumanía para intentar buscar documentación sobre la figura de Drácula y de Vlad ante la falta de imaginación por la que está pasando. Una vez en Rumanía comenzarán a suceder cosas extrañas mientras van viajando por ésta y van visitando algunos de los lugares donde sucedieron hechos relacionados con Vlad el Empalador (y que al lector del primer volumen de esta saga le resultarán familiares).
Una historia inquietante y con toques de terror que continúa esta cuando menos original saga centrada en la figura de Vlad, el personaje de Drácula y la creación de un mito.


5 comentarios:

eduardo entralla dijo...

Disculpen ustedes señores de Dolmen pero el segundo álbum de esta trilogia es "BRAM STOKER" de Yves H. y dibujado por Será.
Salvo que hayan aplicado la propiedad conmutativa...

Anónimo dijo...

Lo compraré pues sufro mitomanía por el personaje.
Ya podrían publicar "El príncipe de la noche" de Swolf.

Anónimo dijo...

Yo de Dany tengo algo.........de aventuras de las de toda la vida muy entretenidos. No sabia que seguia en activo.
De Dracula le tengo más ganas al que pensaba sacar CROCI(el de Auschwitz) sobre tan fascinante personaje.
Aunque ese del principe de la noche del amigo Yves Wolfs tambien tiene que ser la releche. Ese si lo podian editar señores.

Anónimo dijo...

He preguntado en el foro de Norma por la publicación del "Príncipe de la Noche" y por "Masquerouge" y he recibido una respuesta escueta:"Estamos valorando ambos..."

Javier Arriola dijo...

Gracias por la información Chimo. La verdad es que el foro de Norma anda algo abandonado desde que se anunció que Miralles había fichado por Planeta.

Y sobre Masquerouge, esto es lo que dijo Miralles en una entrevista de ZN fechada en marzo:

"El único título que puedo dar por ahora es la recopilación de los tres primeros volúmenes de Masquerouge (realizados por Cothias y Juillard) en un solo integral."