23 junio 2005

Españoles en Bélgica

En el siempre interesante weblog de Francisco Naranjo he podido leer el siguiente comentario del guionista Lorenzo F. Díaz en el que nos informa de la próxima aparición de los álbumes que está guionizando para la editorial belga Caravelle y de los que ya os hablamos en un post anterior.

El primer álbum de "Histoires du Perdición" verá la luz este mes de agosto, al estar terminado, rotulado y hasta maquetado. En este momento se está trabajando en el segundo álbum; las primeras páginas a lápiz son de llorar de puro buenas.


El Perdición 1: Les canons d'or, por Lorenzo F. Díaz y Carlos Puerta

El primer álbum de "Les Croisées du temps" verá la luz en enero, al faltar sólo el color de las últimas nueve páginas. Por tanto no está rotulado ni maquetado. Del segundo álbum se sabe poco, pero se esta gestando.


Les croisées du temps 1: La momie sans yeux, por Lorenzo F. Díaz, Francisco Naranjo y Ricardo Machuca

Es probable que los dos se publiquen en este país y este idioma, aproximadamente un mes después que en Bélgica.
Una buenísima noticia, sin duda, ya que los álbumes tienen una pinta estupenda. Ahora sólo nos queda por averiguar cual será la editorial española que publicará estos álbumes... ¿Sinse ntido, Dolmen, Planeta...? Hagan sus apuestas...
También en la web de Éditions Caravelle nos encontramos con un nuevo álbum de autor español, Sergio Meliá, títulado "Une mansarde à Paris" que aparecerá en Bélgica en agosto de este mismo año.


Une mansarde à Paris, por Sergio Meliá

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Histoires du perdición" está dibujada por Carlos Puerta, a nivel visual me gustan más obras suyas (en su web carlospuerta.com se puedn ver)de este artista de la escuela de Toutain, como Aerostatas, No Man´s Land o The House on Pollock Street, el problema es que aquí en su patria no hay manera de encontrarlas, a ver cuando alguna editorial se acuerda.

David Lafuente dijo...

Otro español en Bélgica del que no se ha hablado apenas es Fernando Pasarín.
http://www.lombard.be/Auteur.Detail.cfm?Query_ID=135235
Dibujante asturiano (bueno, casi... ovetense) que acaba de publicar su primer album en el mercado franco-belga. es el primero de una serie de cinco, está escrito por Patrick Weber y aquí hay una preview.
http://www.lelombard.com/Univers.Album.cfm?AlbumID=2567&SerieID=4485

d.

PD: entre los trabajos anteriores de este hombre está la adaptación de la película Troma "Sgt. Kabukiman N.Y.P.D."

Marko Umorista dijo...

Que hallazgo, :-)
Bravo!
Un saludo comiquero.

Marko

Anónimo dijo...

Pues no va a ser ninguna de las editoriales mencionadas. Lo hará Dibbuks de manera coeditada y a la vez que Glenat en Bélgica.

Se está rotolando en estos momentos al español para tratar de compaginar las dos ediciones

Javier Arriola dijo...

Gracias por la información. Anotado queda. Una buena noticia, sin duda.