11 marzo 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (IX). KOBLENZ (Delcourt)


Si os gustan las aventuras situadas en los ambientes victorianos y de finales del siglo XIX, como en, "El Meridiano de las Brumas" "WEST" o "Fog", sin duda alguna "Koblenz" os atrapará.

La serie esta realizada por Thierry Robin como autor completo y la verdad es que me parece que este autor dará que hablar. En Francia han aparecido por el momento 4 tomos, que han recibido excelentes crítcas:

1. El desespero de una sombra.

2. Marchar hacia Cartago en una noche sin Luna.

3. Último invierno en Ishiyama.

4. M de anarquía.

Sinopsis. A finales del siglo XIX, el doctor Koblenz intenta solucionar los casos y misterios más difíciles, que la ciencia no puede explicar. Asistido por Clara, una joven mujer a la cual hizo resucitar misteriosamente, viaja allá donde se lo piden sus clientes: en el Ruhr, realizará el descubrimiento de un terrible secreto familiar, en la mítica Cartago, seguira los rastros de la vela de Tanit, en Japón, donde tienen lugar de misteriosos crímenes, y en Berlín industrial con las bombas anarquistas.

Aquí os dejo un enlace con la página del autor donde encontrareis sobrada información de esta obra que espero ver pronto por aquí:

http://www.thierryrobin.com/koblenz.php3


2 comentarios:

Javier Arriola dijo...

El dibujo recuerda bastante a Andreas. Y a mí los tebeos de ambientación victoriana tipo Profesor Bell, Adele Blanc-Sec y demás me encantan. A ver si pronto lo editan en España.

Anónimo dijo...

De Robin sólo conozco el pequeño papa noel y su estilo de dibujo me gustó mucho. Otra cosa es el guión, que habrá que verlo.