25 marzo 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XI). LE MARQUIS D'ANAON (Dargaud)


Hoy viajamos al siglo XVIII, de la mano del guionista Fabien Vehlmann y del dibujante Matthieu Bonhomme, que se muestra como un brillante heredero del estilo de la línea clara. Es una obra que me recuerda al argumento de una película titulada "El pacto de los lobos", por su temática y por el periodo histórico que retrata.

La serie editada por Dargaud, consta de 3 álbums aparecidos hasta el momento:

1. La isla de Brac.

2. La virgen negra.

3. La Providencia.

Sinopsis. Llamado "el marqués de las almas en pena". Su verdadero nombre es Jean- Baptiste Poulain, este hombre de alma generosa y al espíritu curioso choca con las creencias y todos los los mitos de un XVIII siglo enamorado de misterio y de sobrenatural, pero que dará paso a la Ilustración, gracias a quienes no toman parte de las leyendas y las supersticiones firmemente arraigadas en los espíritus del pueblo.
Nuestro protagonista viajará e investigará los misterios y mitos desde una isla perdida en Bretaña, a los mares desencadenados del océano, pasando por un pequeño pueblo de Auvernia.

Aquí os dejo los enlaces con las portadas y las planchas de cada álbum:

álbum_1

álbum_2

álbum_3

Si no se publica esta obra en España, es que estamos en el país de los ciegos y yo seguiré caminando por fríos e inóspitos bosques.

8 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Uff! Ciertamente Eduardo!
Qué ojo!!

No lo he leído, pero lo hojeé y tiene una pinta estupenda, con un dibujo bonito, claro y una bella narrativa.

Pues si, mi voto también a su publicación!

t.

Anónimo dijo...

Caminamos, señor Javier A., por fríos e inhóspitos bosques.

Permítame abusar de su confianza, y recomendar, desde éste, su espacio, el integral que reúne los tres álbumes, editados en blanco y negro:

http://www.dargaud.com/front/albums/album.aspx?id=2787

Como dibujante y amante de las historietas, aprecio este tipo de cosas; no obstante, ya lo dicen en el texto promocional: editado de este modo, “… permite, así, apreciar, notablemente, el magnífico trabajo de Matthieu Bonhomme.”

Es caro: 39€. Yo aún estoy recuperándome de la compra de la edición en blanco y negro y con bocetos, del primer álbum de Belladona; el siguiente en caer, es este integral que le comento.

Muy amable.

Anónimo dijo...

Llevo tiempo curioseando esta serie en la página de DARGAUD y espero que se publique en España sin mas dilación.
¿Cómo es posible que no se haya publicado?
Le auguro un gran éxito en nuestro país.
Gracias por mencionar el olvido que sufre esta serie.

Javier Arriola dijo...

Bienvenido Don Ángel, a esta su casa... Estaremos encantado de leerle por aquí también.

El mérito del post debe ir para Eduardo que es el que lo ha subido... :D

Y no, no conocía esta obra ni a sus autores, pero he de reconocer que tiene una pinta estupenda. No creo que las editoriales españolas lo dejen escapar y mucho menos en este periodo de bonanza que estamos viviendo actualmente en el que, en mi opinión, se está publicando más BD que nunca, si lo comparamos con años anteriores.

Ahora que lo menciona a ver si Eduardo, o yo, subimos alguna ficha de Belladona en INCROYABLEMENT OUBLIÉS.

Saludos.

Anónimo dijo...

El maravilloso universo del Comic lo es mucho más grande de lo que se puede imaginar, al menos para los que vivimos aquí, casi es mejor vivir en la ignorancia que soñar con todas estas maravillas.

Me he acordado también del The Marquis de Guy Davis aunque no tengan que ver.

Roger dijo...

Esta serie me tiene el corazón robado. La semana pasada me llegó la edición integral en B/N que cometabais y está muy bonita.
Este Bonhomme es un narrador exquisito.
Intento estar al día con sus trabajos y hace poco me hice con sus últimos tebeos, "Le voyage d´Esteban" y "Messire Guillaume".
¡Además de buen narrador, prolífico!

Javier Arriola dijo...

Muchas gracias Hoo-lee-and. Esperemos seguir así y que vosotros sigáis disfrutando con los posts.

eduardo entralla dijo...

Buenos dias caballeros, les propongo una cosa, hoy lunes deberiamos remitir todos los interesados en ella, la petición de que publiquen esta serie en el foro de cómic europeo de Norma. Digo Norma porque es la editorial que publica la mayoria de las series punteras de Dargaud en España y porque Carles Miralles ha escuchado últimamente muchas peticiones de los lectores. (Ejemplo: el formato de Valerian).
Yo lo hago ahora mismo.