03 marzo 2006

LAS BRIGADAS DEL TIGRE.


A mediados de los años 80 la segunda cadena de Televisión Española, emitia una serie que en su país de origen fue considerada como "de culto", se trataba de "Las Brigadas del Tigre" y en ella se nos contaba la historia de las primeras unidades móviles de la policia que aparecieron en París en 1911, unidades formadas por policias intrépidos y duros que tenian como misión acabar con la oleada de crimenes y de violencia que azotaba por aquellos años a la capital de Francia.

Esta série fue tan importante en Francia que está a punto de estrenarse, concretamente el próximo 12 de abril de 2006, la versión cinematográfica, de la que os dejo este enlace con la completa web del film, con nombres impotantes del cine francés:

http://www.tfmdistribution.com/lesbrigadesdutigre/

Para apoyar el lanzamiento o quizás aprovechando esta circunstancia, Glénat, ha reunido a tres "vedettes", Dorison y Nury en los guiones, que ya demostraron su oficio con "W.E.S.T", y Delitte en el dibujo, espectacular en "Neptuno" y "Los nuevos zares", para lanzar una serie cuyo primer álbum se titula "Ni dios, ni maestro", que saldrá a la venta el 22 de marzo.

Parece que no solo los norteamericanos sacan cómics con motivo del estreno de una película.

6 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Bueno... mientras se refuercen los unos y los otros... Pues bienvenidos.
De algún modo la fusión de soportes me parece el mejor modo de comunicar...

XD

t.

Anónimo dijo...

Ojo, Eduardo, la traducción de título sería "Ni Dios, ni amo"... una consigna anarquista.

eduardo entralla dijo...

Gracias Sr Miralles y bienvenido a esta su casa.
Tirso con el talento que hay en España que no se podria haber hecho con Alatriste, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Por ahí hay unas cuantas planchas, ya, parece que Delitte hace un buen trabajo, supongo que ya las habreis visto:

http://www.bdgest.com/concours.php?IdConcours=29

Muchas gracias por la noticia, tiene muy buena ambientación, y destila estilo, también me he visto el trailer de la película y parece un poco light pero puede estar bien.

Ben Grimm dijo...

¿Alguien sabe en dónde se puede obtener la serie de televisión en español? Recuerdo haberla visto dunrante unos dias en los que estuve enfermo y me pareció una serie genial, no como las porquerías que echan ahora en televisión después de las noticias :(.

En aquella época tambien veía otra serie que se llamaba "El Cuarto Brazo", sobre un grupo de comandos que iban a destruir una base de lanzamiento de V1 en Francia...

Anónimo dijo...

que tiempos....era muy pequeñito pero recuerdo ver la serie los sabados por la tarde, sus coches de época, sus metralletas...pena que no se encuentre para tenerla....aunque tb es verdad que quizá la haya magnificado, como casi todo que ves cuando eres un niño. unsaludo