15 marzo 2006

MON DIEU! (II). VINCENT ET VAN GOGH (Delcourt) y BLUEBERRY T28. DUST (Dargaud).

Dos genialidades, la primera de Gradimir Smudja, que nos presenta al genial pintor y a su gato Vincent, y la segunda es todo un reto de Giraud hacia el lector.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino la escena: Jean Giraud, ya con sus 70 añitos,despues de haber sido Dios en esto de los comics, y viendo que ya lo suyo lleva camino de la noche más larga, se encierra en su estudio con su personaje más querido y carismatico, que lleva las arrugas que él ha copiado de su misma cara, y dejando atras todos esos años de desvarios psicotropicos, de chamanes mexicanos y de proyectos demenciales, invoca el espirutu del GENIAL CHARLIER para que le dirija la mano en esto del guión, y los dos paren el final de una excelente mini saga de OK CORRAL( con el aroma de las antiguas), dejando parece el futuro en manos suyas

Tirso Cons dijo...

Vaya ... no se podia decir mejor.

A sus pies!

t.

Anónimo dijo...

la verdad que aparte de ser quien soy gracias al Teniente M. S. Blueberry(Mi autentica biblia junto con Valerian en esto de la BD)tengo mi casa con cuadros del amigo Moebius de todos los libros de bocetos e ilustraciones que un amigo mio tiene.
En fín, a uno que le sale de vez en cuando las mitomania comiquera.......

Anónimo dijo...

Si señor, muy bien dicho. Yo también tengo en un pedestal a Moebius. Aunque ya habia leido muchos tebeos cuando lo conocí creo que fue él el verdadero culpable de mi vicio compulsivo con los comics -él y las rayaduras de Jodorowsky- Por eso fue un gran chasco cuando leí Después del Incal. ¿Sabeis si anda metido en algún proyecto aparte de Blueberry? A mi siempre me ha gustado más la ciencia ficción o fantasia que el oeste.
Me suena que en el foro de Norma se dijo algo de recopilar de nuevo sus obras más conocidas...