27 marzo 2006

PITUFANDO

Me entero a través del excelente weblog Alita News de la librería coruñesa Alita Cómics de una noticia de la que ya os habíamos dado algún que otro avance y de la que os podemos decir que ya está completamente confirmada. Se trata de la próxima publicación por parte de Planeta de un nuevo coleccionable quincenal dedicado a Los Pitufos (Les Schtroumpfs) dentro de su línea de Cómic Europeo.

Os copio la noticia:
El próximo 9 de mayo es la fecha escogida por Planeta para comenzar la publicación de la colección de "Los Pitufos".
Esta serie, que todos recordamos, fue creada por Pierre Culliford (Bruselas, 1928 - 1992), más conocido por Peyo. Tras abandonar los estudios de Bellas Artes, comenzó a trabajar en un estudio de animación donde conoció a gente como Franquin o Morris. Probó suerte en varias agencias de publicidad, hasta que creo a sus personajes "Johan y Pirluit" y se pudo dedicar completamente a los tebeos. Sería en una historia de estos personajes, "La flauta de seis agujeros" (1958), donde aparecen por primera vez "Los Pitufos" ("Les schtroumpfs" en el original) como personajes secundarios. Al año siguiente, estos diminutos seres azules, consiguen serie propia en la revista "Spirou".
La edición de la colección que nos presenta Planeta constará de veinticuatro números: el primero costará 2,95 euros, el segundo y el tercero 7,95 (los dos) y el resto 7,95 euros cada uno.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando un coleccionable de Spirou y fantasio?

eduardo entralla dijo...

Paciencia Jose Manuel, paciencia que cuando se acaben los coleccionables que estan en marcha vendrán otros nuevos.

Tirso Cons dijo...

Es , sin duda, una de las mejores noticias que he oido últimamente! No me lo pierdo...
Y en cuanto llegue la de Spirou... otra para la buchaca!

Uff...
Empezaré a ahorrar :-S

t.

Anónimo dijo...

ya mi memoria no sabe esclarecer........pues yo recuerdo los pitufos( sobre todo en la tv), como muy infantil....no?
Ya que estamos comparando un poco este coleccionable de los pitufos con uno hipotético de Spirou del que tengo todo menos los ultimos numeros...........no se...pero estan los pitufos a la altura de Spirou como para coleccionarlos?

Anónimo dijo...

Oye, aprovechando la coyuntura, ¿Sabéis si los de Planeta van a publicar los albumes que quedan de la etapa Goscinny/Morris de Lucky Luke o se van a quedar en los 25 de partida?

Anónimo dijo...

¿Tendrán el mismo pésimo color que Lucky Luke o Iznogud? ¿Publicaran tres tomos dignos para a continuacion editar basura como han hecho con El Principe Valiente?

Se trata de Planeta. Poco espero

Tirso Cons dijo...

Pues dájame decirte Caracrater que si están a la altura!
Los Pitufos es una serie treméndamente inteligente! lleno de detalles y metáforas. La serie animada era más infantil, pero en los álbums, Peyo utiliza muy bien a sus personajes para criticar muchos problemas sociales, etc.
Y te partes de risa!

Yo te lo recomiendo...

t.

Anónimo dijo...

No se trata de una serie inocente o infantil en absoluto. Retrata una sociedad hermetica, gobernada por el poder absoluto de un individuo, en la que todos cumplen escrupulosamente la función que les ha sido asignada. Una sociedad sin libertad, sin alternativas, sin amor ni sexo (todos son varones). En varios paises se defendió su prohibicion por considerarla peligrosa para los niños. A veces te hace reir, pero en ocasiones te dan ganas de llorar.

Javier Arriola dijo...

Yo recuerdo con cariño (no sé ni donde la leí) una aventura en la que se enfrentaban contra los pitufos negros. Los azules se iban transformando tras morderles la cola los negros. (Que mal suena eso :D)
¿Os acordáis cómo se llamaba esa historia?

Ah y ya puestos sería genial que editaran las aventuras de Johan y Pirluit, donde debutaron Los Pitufos, y además estaban realmente bien. Yo tengo algunos tebeos de Olé ya destrozaditos.
http://www.tebeosfera.com/Personaje/Johan/yPirluit.htm

Lord_Pengallan dijo...

Los editó Bruguera en su momento y son uno de mis tesoros.
Javier Se llama la historia si no me falla la memoria "El pitufo Negro".
Joder Hircano, nunca había visto la serie así, ahora me haces dudar de si Oeyo lo hizo aposta o no. Pero de todas formas, aunque hay historias infantiles, otras de aventuras, también hay historias que me diante la alegoría se habla de cosas importantes como "Rey pitufo" una de las que más me gustan, pero todas entretenidas y divertidas, son los cómics que más veces he leído.
A mi lo que más me interesa son Johan y Porluit, "El anillo de los Castellac" y otras historias son geniales. Diversión a raudales. Menos mal porque yo nunca creí que se volverían a editar.
Sabéis algo de Percevan?

Anónimo dijo...

ah pues no recuerdo absolutamente nada de los pitufos, le echare un ojo cuando salgan..........
De Percevan tengo buenos recuerdos de la biblioteca de mi ciudad...
asi como de Papirus o algo asi, que era en egipto, como de Yakari, como de los astronicks...............!! ay por Dios,!! ya vienes infancia a atormentarme con tus viejos comics?

Anónimo dijo...

Los pitufos era una serie que estaba muy bien, si uno podía perdonarle su misoginia y ese tonillo jerarquico que desprendía (lamentablemente exagerado por modernillos de segunda, los mismos que sólo ven en los super-héroes a homosexuales reprimidos). Si no topda las erie, yo destacaría "El pitufísimo" y "Los pitufos negros", y también, auqnue más infantiles (algo que para mí no es negativo, si está bien hecho) recuerdo con mucho agrado "El ladrón d epitufos" y "Los pitufos y el Ketekasko/Cracoucas".

Ahora bien, si hablamos de "Johan Y pirluit", el nivel de calidad se quintuplica. Una de las mejores series de aventuras que he leído en mi vida. Y sí, para niños...pero no para subnormales. Un trabajo dignísimo hecho con mucho cariño, que muestra por parte de sus autores un perfecto conocimiento de los clásicos de aventuras del XIX. Para mí también "El anillo de los Castellac" es la POM de la serie, aunque sigo disfrutando con "El país maldito" o "La guerra de las siete fuentes". Ojalá Planeta los publique pronto.


Y Gaston.

Y Spirou a color.

Anónimo dijo...

Oid todos!!
Planeta parece que no publicará Johan y Pirluit dentro del coleccionable!!! es injusto pero es que además todos sabemos que los pitufos salen en cuatro historias de las aventuras de Johan y Pirluit!!
Escribid quejas en la web de planeta a ver si recapacitan!!!