08 abril 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XIII). JIM CUTLASS (Casterman)


Hoy volvemos al western de aventuras clásico, de la mano de tres talentos como CHARLIER, GIRAUD y ROSSI. Una serie creada por el guionista belga, que desgraciadamente falleció antes de terminar el guión del segundo álbum, pero que fué terminada por su fiel amigo Jean Giraud que continuó guionizando la serie, cediendo el apartado gráfico a Christian Rossi.

La serie consta de 7 álbums, de los que Norma Editorial (N) publicó 3 de ellos hace ya varios años, dentro de la Colección Extra Color:

1. Mississipi River. (N)

2. El hombre de Nueva Orleans. (N)

3. El aligator blanco. (N)

4. Tormenta en el sur. (N)

5. Hasta el cuello.

6. Colts, fantasmas y zombies.

7. Noche Negra.

Sinopsis. El teniente Jim Cutlass es un veterano que tras la Guerra de Secesión hereda una plantación de algodón en el sur profundo de los estados Unidos. Ferózmente abolicionista de la esclavitud, deberá luchar contra el Ku Klux Klan. Pero también surge otra organización extremista con otro objetivo, está decidida a eliminar a todos los blancos de la zona. La situación se complicará aún más cuando se mezcla con el vudú y la aparición de zombies.

Aquí os dejo enlaces con la portada y una plancha de cada álbum:

tomo_1

tomo_2

tomo_3

tomo_4

tomo_5

tomo_6

tomo_7

Tan solo añado, para la esperanza de todos los que queremos ver reeditada complatemante esta obra, lo siguiente:

"...estamos estudiando posibles salidas de publicación de Jim Cutlass. Una nueva edición de la obra supondría recuperarla desde el primer volumen, ya que los álbumes publicados en castellano fueron editados hace mucho tiempo y están descatalogados." (Miralles dixit, diciembre 2005).

Que San Jean Giraud le ilumine.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El nº 4 si fue publicado por Norma y lo tituló "Tormenta en el Sur".

eduardo entralla dijo...

Gracias, pero no me constaba.

Gimli dijo...

Solo escribo para felicitaros por el blog. Lo habéis mejorado mucho desde la última vez que entre (las nuevas secciones son estupendas). Seguid así que cada vez tengo mas interés por la BD gracias a vosotros.

Anónimo dijo...

yo tengo los 4 primeros y saber que hay 3 numeros mas me ha hecho gritar de indignacion........
Pero acaso la gente Norma los ha leido?
Pues que lo hagan....para que vean la calidad de esa saga.....

Anónimo dijo...

y si, Gimli, tuvimos que darle un toque de atencion a los jefes de este blog................y ha mejorado bastante desde entonces......

Anónimo dijo...

¿Os imaginais un integral con todo lo editado al estilo Las 7 Vidas del Gavilán?. Y por soñar, McCoy, Manos Kelly, Comanche, Durango... y hasta Blueberry según los arcos argumentales. Sería bonito, ¿no?

Anónimo dijo...

joer no esta mal.....7 u 8 integrales con lo mejor del western......